Entrevista a Jorge Salán

Jorge Salán

Os dejo el extracto de la entrevista que la gente de Metal Symphony realizaron hace poco a Jorge Salán. En la entrevista se tratan temas como el último disco y DVD en directo de Jorge “Estatuas en la Calle”, su gira con Jeff Scott Soto en Sudamérica y próximos festivales y conciertos también con Javier Vargas.

* Nuevo Lp. pero con la particularidad de ser regrabaciones en castellano de temas de tus anteriores discos ¿Por qué? En otras ocasiones en las que te hemos entrevistado tenías claro la intención de seguir haciendo los discos en inglés.

– Bueno, la verdad es que han sido ya 4 discos cantados en inglés y cuando estábamos con la mezcla del Dvd “Directo Al Subsuelo” empecé a recibir muchos mas e-mails, comunicados de España y Latinoamérica para que editase un próximo disco en castellano. Grabé uno de los temas que ya tenía “You Will Stay Alive”, me gustó mucho el resultado y la llevé a la compañía. Les propuse hacer un disco cogiendo los temas mas representativos de los discos que había publicado pero en castellano. Les pareció muy buena idea, así que me puse de inmediato a trabajar en ello y aquí está. Ellos me propusieron editar de forma conjunta el Dvd “Directo Al Subsuelo” con “Estatuas En La Calle” y este es el resultado.
Como decías, es verdad que en su día yo era un tanto reticente con el castellano pero también es porque no lo había probado. Si no me hubiera gustado el resultado del primer tema que grabé no lo hubiera hecho.

* ¿Barajaste la posibilidad de hacerlo con temas nuevos?

– La verdad es que no había mucho tiempo. Cuando decidimos coger la idea de hacerlo todo en el mismo pack no podía ponerme a componer todo un disco nuevo. No puedes editar 2-3 años después el Dvd de haberlo grabado, quedaría un tanto en el olvido. Era el momento de hacerlo así.

* ¿Esperabas mas, menos, satisfecho con las ediciones en inglés?

– Sí, si, totalmente satisfecho. Con el que mas contento estoy es con “Subsuelo”, es el disco con el que mas experiencia tenía. Los discos han ido mejorando en cuanto a producción según se han ido editando y eso que me he tenido que ir buscando un tanto las castañas por mi propia cuenta por decirlo de alguna forma. Por ejemplo, del primer disco cambiaría cosas y soy consciente que era mi primer disco ya que cuando lo grabé no tenía la experiencia que quizá hoy si tenga. En los siguientes ya si entré en el estudio con un concepto de cómo producirlos, hacer que sonasen las guitarras como yo quería, de cómo hacer todo. De hecho, tengo ahora un estudio en mi casa que me permite mucho mas tiempo y poder arreglar todo aquello que voy grabando.

[Sigue leyendo la entrevista…]

 

2 comentarios en “Entrevista a Jorge Salán”

  1. Sax dice:

    Grande, Jorge, muy grande.

  2. manuel dice:

    Y siempre con mucha naturalidad y umildad, buen tio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *