Ejercicios de Tapping

Van Hallen Tapping
Retomamos un poco la técnica del Tapping en la guitarra eléctrica con unos cuantos ejercicios centrados en el propio estilo de tapping combinado con la técnica de pull-off. Lo cierto es que no son ejercicios demasiado complicados, pero conviene practicarlos con calma, “despacito y con buena letra” como se suele decir…

Básicamente, todos los ejercicios tienen un mismo patrón, grupos de tres notas ejecutadas cuerda tras cuerda, la primera nota es la que hacemos con tapping y las dos siguientes con un pull-off, ejemplo:
Ejercicio de tapping

Este tipo de ejercicios se ven mejor en formato Guitar Pro, así que los he preparado y os dejo los enlaces de descarga, si tenéis cualquier duda podéis comentarlo y la tratamos de resolver entre todos.
Si tenéis dudas sobre como realizar un pull-off, este enlace os ayudará. Algunos ejercicios son un poco más divertidos pues incorporan hammer on + pull off dotando al tapping de un sonido muy interesante con escalas pentatónicas sobre todo.

Ejercicio tapping 1
Ejercicio tapping 2
Ejercicio tapping 3
Ejercicio tapping 4

Si os resultan fáciles (o difíciles) decidmelo, tengo preparados ejercicios tanto más complejos como más fáciles ;)

 

9 comentarios en “Ejercicios de Tapping”

  1. Fer dice:

    Muy buenos los ejercicios, muchas gracias ;)

  2. Trackback: Desafinados.es
  3. zvenkruspe dice:

    bien

  4. anonimo dice:

    el tapping es como las mujeres cuando cres lo tienes es todo lo contrario

  5. octavio dice:

    che viejo yo toco de hace 4 años pero nunca me puse a hacer tapping solamente lo basico y ponele si quiero corregir cuando lo haces muy rapido al tapping y empiezan a sonar las otras cuerdas como evitas eso? gracias por todo viejo un saludo

    1. Leonardo Roald dice:

      Pues la verdad el tapping a una cuerda no es mucha ciencia, como todas las técnicas y ejercicios se tienen que practicar muy lentamente para que se oiga limpio, te recomiendo que practiques el tapping nota por nota sin ensuciar el sonido en lo absoluto, tanbien te recomiendo que lo hagas con poca distorsión (OH desconectado si es posible) tanbien es recomendable tapar las demás cuerdas con la palma de la mano derecha, y bajar un poco las pastillas para evitar mas ruido indeseado , con esos consejos no de veras tener problemas para domina el tapping.

      Saludos……….

  6. luis H. dice:

    hola men!11 oie yo llevo un poco mas de 2 años de tocar la lira y e querido aprender a sacar el tapping y veo q as puesto ejercicios pero mi duda aora es ¿como deven de moverse ls dedos para hacer el tapping? ya vi que notas son en tus tabladuras de guitar pro pero la verdad no se como se deven de hacer las posiciones de los dedos; te agradeceria mucho si pudieras explicarme o mandarme un video tutorial a mi correo… gracias por los aportes!!!!1

    1. leo roald dice:

      mmmmmm a sabes como hacer un pull off y un jamer on? basicamente es el mismo movimiento en los dedos de la mano derecha si eres diestro con la otra mano (la derecha con la que agarras la pua) muchos lo hacen con el dedo 1(indice) mientras con el segundo (medio) agarran la pua este video te alludara http://www.youtube.com/watch?v=biICNLGoDuw

  7. jhon dice:

    quiero que me mandes los ejercicios en otro for mato porfavor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *