Eduardo Escobar presenta su disco “Instant Download”

Eduardo Escobar Instant DownloadEduardo Escobar es un guitarrista madrileño que ya desde pequeño comenzó a estudiar guitarra con grandes profesores como José de Castro “Jopi”, Richie García, Sacri Delfino y Javier Sanchez. Más allá conforme se adentraba en el mundo de la guitarra de forma más profesional comenzó a formar parte de master classes, clinics, seminarios, combos y demás cursos formativos por parte de músicos y artistas como: Jopi, Francisco Simon, Scott Henderson, Steve Morse, Carl Verheyen, Nathan East, Ludovico Bagnone, Diego Garcia, etc.

Centrándonos en su carrera hay que decir que también ha tenido experiencias como profesor en distintas instituciones de la comunidad de Madrid, y que ha colaborado con una buena variedad de grupos y también ha sido guitarrista en directo de bandas y artistas tan conocidos como Modestia Aparte, Despistaos, Mago de Oz, Taxi, Siniestro total, Maria Bestar, La Dama y Edurne. Actualmente es profesor en la conocida escuela madrileña “Ritmo y Compás” y es endorser de George Tube Amps, Carl Martin Effects, George L’s cables, Evidence Audio Cables y Pedaltrain.

Tras este pequeño repaso a su carrera como guitarrista llegamos al momento en el que ha sacado a la luz su primer disco en solitario e instrumental bajo el título de “Instant Download”. El álbum fue grabado en abril del año pasado en los estudios JDC de Jose de Castro y en él han colaborado músicos como Jose de Castro y Javier Sanchez, además de otros como Daniel Garcia, Adrian Bartol, Josele Mejia, Sergio Fernandez, Pedro Ivett, Emilio Gutierrez, Julio Martin y Guillermo Berlanga.

El disco (o canciones sueltas) se puede adquirir a través de Amazon o CDBaby, LastFM y Spotify. De momento os dejo dos vídeos: uno con muestras de las canciones del disco y otro de Eduardo Escobar tocando uno de los temas que pertenecen al álbum, “April”, que por cierto, ¡me ha gustado mucho Eduardo!.

Me encantan esos toques Country y el estilo de fusion que logras al tocar, el uso de la palanca de whammy, etc. ¡enhorabuena por el disco! Podéis encontrar más información de Eduardo en su sitio web: eduardoescobar.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *