Eddie Van Halen: Nueva guitarra EVH Wolfgang

Eddie Van HalenEddie Van Halen ha concedido una entrevista en la revista Guitar World en la que habla sobre el proceso de fabricación actual de su nueva guitarra Signature EVH Wolfgang, que se prevee salga a la venta a comienzos del año 2009.

Según el propio Van Halen esta guitarra es la culminación a 35 años de experimentación con guitarras, todo lo que ha aprendido, destruido, creado o experimentado con guitarras ha servido para la creación de esta guitarra. Eddie coincide con Steve Vai en que la guitarra es una extensión del guitarrista, uno ha de estar conectado mental y espiritualmente. Confiesa ser bastante duro en el trato con la guitarra, aunque bromea diciendo que no tanto como Pete Townshend destrozando su guitarra tras cada concierto, él sería incapaz de hacer eso a una guitarra con la que está “conectado”, lógicamente el no lo hace por el dinero que cuesta cada guitarra…

Mientras dan un paseo por la fábrica de Fender ( EVH/FMIC (Fender Musical Instrument Corporation)) comenta que la guitarra se está cuidando al detalle, y desvela que una de las características de esta guitarra será un mástil delgado y muy rápido.

La entrevista con todos los detalles aparecerá en el número de Febrero de la revista Guitar World.

Eddie Van Halen Wolfang Guitar
 

4 comentarios en “Eddie Van Halen: Nueva guitarra EVH Wolfgang”

  1. Orion dice:

    Tengo grandes espectativas para esta guitarra ! Será una de las mejores =)

  2. Pancho Miranda dice:

    viendo el talento de eddie van halen tocando la guitarra.. creo que se enfoco muhco en hacer un guitarra apta para su modo de tocar.. osea la guitarra podria ser una guitarra para un fan de van halen

  3. thehippiex dice:

    La wolfgang ha sido la guitarra ke mas me ha llamado la atención desde siempre, desde Music Man, pasando por Peavy y ahora Fender. Nunca he tenido la oportunidad de tocar una, solo espero algun dia poder tener las 3. =P

  4. Trackback: Desafinados.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *