Dunlop Eric Johnson Fuzz Face

Dunlop ha presentando en el NAMM 2012 el nuevo pedal Signature de Eric Johnson Fuzz Face stompbox. Lo cierto es que Eric Johnson es uno de esos guitarristas que podrías reconocer escuchando apenas un par de notas. Su sonido es extremadamente característico, y se basa en gran parte en el Fuzz Face.

El propio Eric Johnson ha trabajado junto al gurú de Fuzz Face, Jeorge Tripps, para crear este pedal signature. Este stompbox está inspirado en los Fuzz Faces personales de Eric Johnson, y ha sido construido según sus estrictas especificaciones, con transistores BC183 silicon seleccionados a mano para una mayor ganancia, botones custom repro ’68-’69 un acabado vintage hammertone. Es un pedal muy dinámico, expresivo y potente. EJ comentó que escuchó por primera vez el sonido de este pedal a los 12 años y quedó enamorado, es el tono clásico de Jimi Hendrix, una de sus principales influencias. Le encanta el Fuzz psicodélico.

A continuación podéis ver una pequeña demostración del pedal Dunlop Eric Johnson Fuzz Face (habría sido mejor escuchar la demo del propio Eric, pero bueno, es lo que hay…), creo que no le hace justicia al pedal:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *