Dos primeros finalistas de Guitar Idol 2009

Los dos primeros finalistas confirmados del Guitar Idol 2009 son András Pálfi con el tema “Cutting Edge” y Alexandros Tefarikis con “Opus 8“, han logrado 5311 y 5101 votos respectivamente. Ahora estamos a la espera de que se confirme el total de 12 guitarristas que acudirán a la gran final, el jurado tiene la última palabra.

Recordad que la final se efectuará en  The London International Music Show el sábado 13 de Junio, teniendo en el jurado a Phil Hilborne, Jamie Humphries y Rob Harris de Jamiroquai.

A continuación podéis ver los vídeos de los dos finalistas:

András Pálfi – Cutting Edge:

Alexandros Tefarikis – Opus 8:

 

5 comentarios en “Dos primeros finalistas de Guitar Idol 2009”

  1. Francisco dice:

    Hola.

    El guitar idol y este tipo de concursos sirven solo como publicidad viral (como le llaman los entendidos)… solo buscan visitas a su web y ellos cobrar de los anunciantes :(

    ¿Tenemos que ser sinceros? ¿Valoramos el nivel real de los finalistas? No critico a los finalistas, que con esfuerzo y tiempo llegarán a ser grandes… pero ahora su nivel no es para ganar un concurso de guitarras a nivel mundial.

    Sabemos que no han pasado excelentes guitarristas (algunos españoles) realmente fantásticos… en fin… repito, no critico a los finalistas, pero si al método de voto.

    Un saludo ¡¡¡

  2. Alex dice:

    Personalmente creo que había más nivel el año pasado, por lo menos en las primeras posiciones. He de ser sincero y solamente he visto 6 ó 7 vídeos de los cientos que hay, pero comparando esos y los del año pasado… me quedo con los del año pasado.

    Por otra parte Francisco tienes toda la razón, además la publicidad viral ahora está muy de moda, la intentan clavar por todos sitios.

    Saludos

  3. Fernando dice:

    No sé, pero el primer video del gitarrista, me ruslataba ya bastante pesado. Pienso que el guitarra es bastante bueno, pero deberia desenvolverse mejor con otras tonalidades y dar cambios menos predecibles. El otro guitarra genial, bastante bueno también. Me gusto ese cambio de escalas, esos sweep claros y jugando un poco con todo ello.

  4. ColdShot dice:

    Totalmente de acuerdo. No criticaré a ninguno de los los finalistas, de sobras sé el trabajo enorme que les habrá costado llegar hasta aquí, pero vuelve a quedar patente que encontrar músicos en el pleno sentido de la palabra es complicado. Intérpretes hay muchos.

  5. cesar morales dice:

    sin duda alguna esta mara es buena en lo que hace personalmente creo de que hay mejores que ellos pero si estan alli es por algo asi que en hora buena que gane el mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *