Diseñan el primer adaptador Wi-Fi para guitarra

Las campañas de Kickstarter tipo crowdfunding cada vez son más frecuentes y lo más importante es que permiten a emprendedores, inventores, diseñadores y todo tipo de “mentes inquietas” disponer de una plataforma sobre la que presentar sus inventos y dejar que sea la gente quien decida si su financiación es interesante o no. Hace unas semanas pudimos ver la campaña del adaptador para grabarse tocando la guitarra a cámara lenta desde el diapasón y anteriormente también la campaña para la grabación del documental oficial del guitarrista Shawn Lane.

jack Wi-Fi

La campaña que os presento en este artículo es sobre “Jack“, que pretende utilizar señal Wi-Fi en lugar de los dispositivos inalámbricos UT UHF convencionales para conectar la guitarra a la cadena de señal (amplificadores, pedales de efectos, multiefectos, etc) o a un PC, smartphone, tabletc, etc. Una señal analógica sin compresión (24 bit) y profesional entre dispositivos.

Jack no necesita hardware adicional para funcionar, se puede conectar directamente a cualquier dispositivo Wi-Fi como tablets, PCs y smartphones. No hay necesidad de Router, cables ni conexión a Internet.

El precio actual es de US$280, todavía están pendientes de la patente y la campaña ha sido activada para conseguir financiación para afrontar los costes de producción, finalizar las pruebas y desarrollo, completar las versiones de iOS, MacOS y Android y expandir sus posibilidades a otro tipo de software como soporte para plugins VST y también la preparación de la producción en cadena del producto.

Toda la información detallada del proyecto la podéis encontrar en la web de la campaña en Kickstarter. Os dejo un vídeo presentación de “Jack”:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *