Death of Roses: nuevo disco de Tony Macalpine

La próxima semana saldrá a la venta el nuevo álbum de Tony Macalpine, primer trabajo tras una dura lucha contra el cáncer. El disco estará disponible a través de las principales plataformas digitales así como en tiendas físicas. Además, a través del sitio web oficial del guitarrista se podrá descargar una edición especial en formato wav de 24-bit para aquellos que huyen del formato habitual de descargas digitales (mp3).

Death of Roses” cuenta con siete canciones y es la primera parte de un proyecto que constará de dos discos. A continuación podéis escuchar el primer single del álbum, “Chrome Castles” así que ya podéis haceros una idea de lo que encontraremos, es decir, a lo que nos tiene acostumbrados Tony Macalpine, grandes melodías y solos de guitarra, ritmos complejos y riffs potentes a través de sus guitarras de siete y ocho cuerdas, sin olvidar, por supuesto, su trabajo como teclista. En recientes declaraciones explicaba que en este trabajo se ha centrado especialmente en la composición y estructura de las canciones, motivado especialmente por su incapacidad de tocar durante su tratamiento y quimioterapia.

En este disco Tony ha trabajado con el baterista húngaro Gergo Borlai (Scott Henderson, Gary Willis, Hiram Bullock) y el bajista Pete Griffin (Generation Axe Tour, Giraffe Tongue Orchestra, Zappa Plays Zappa), que ya colaboró con él en su anterior álbum, “Concrete Gardens“.

En lo que respecta a conciertos, de momento está confirmada la gira en otoño por Estados Unidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *