Dean Dimeblade

Una guitarra para admiradores del fallecido guitarrista Dimebag Darrell, con el aliciente de tener un precio asequible para la mayoría de gente.

Lo primero que llama la atención es el acabado gráfico de la guitarra, con el rostro de Dimebag Darrell en ella, sin olvidar los característicos relámpagos que lucían sus guitarras, además de un colgante con una cuchilla y la firma del guitarrista.

En cuanto aspectos técnicos, la guitarra tiene un cuerpo de madera Basswood (lo siento, no recuerdo ahora la traducción a español), mástil de arce y diapasón de palosanto de 22 trastes.

La guitarra cuenta con una única pastilla Humbucker de gran salida / ganancia, los herrajes tienen un acabado cromado y el clavijero tiene el ya famoso acabado “Dean“. La guitarra no incluye estuche.

El precio de la guitarra ronda los 300$

Dean Dimeblade

Mi opinión sobre la misma es que parece tener una muy buena relación calidad-precio, aunque siempre me gusta que las guitarras traigan estuche rígido dado que aumentan claramente la seguridad de la guitarra al transportarla. Sobre el acabado, soy un poco más conservador, y me hubiera gustado que simplemente se incluyeran los relámpagos, pero omitieran la cuchilla y rostro de Darrell.

Felicitar no obstante a Dean Guitars por hacer una guitarra asequible para todos los públicos y con un diseño tan agresivo y llamativo.