Cumpleaños de Kirk Hammett

Kirk Hammett, guitarrista de Metallica, cumple hoy 48 años. Por supuesto desde desafinados quiero felicitarle por formar parte de una de las bandas más grandes de la historia y por generar toda la controversia y debate dentro de este blog. He de decir que hemos pasado buenos y malos momentos en esos debates, pero no hay duda que es lo que da vida a un blog.

Quedemonos hoy con lo bueno de este guitarrista y dejemos a un lado las críticas. Kirk siempre será un guitarrista que inspiró a una ingente cantidad de personas a comenzar a tocar la guitarra eléctrica, y sus muchos de sus solos de guitarra en Metallica quedarán grabados en nuestra memoria durante toda la vida.

¡Felicidades Kirk Hammett!

¡Ah! y gracias a Guitarcalavera por recordar este cumpleaños.

 

32 comentarios en “Cumpleaños de Kirk Hammett”

  1. Guitarcucho dice:

    Apesar de toda critica que se le hace (por el lado tecnico) para mi será siempre el heroe de mi niñes, en parte gracias a él, Friedman, Mustaine, Hetfield y May es que ahora toco guitarra.
    Gracias maestro y feliz cumpleaños.

  2. crazy dice:

    Pues nada un feliz cumpleaños para quien me inspiro a tratar de tocar.

    Feliz cumpleaños !!!!

  3. manuel dice:

    Muchas felicidades. Un grande sin duda.

  4. Fernando dice:

    ¡¡Felicidades Kirk!! Te regalo un video de un maestro, para que cojas recorte xD

    http://www.youtube.com/watch?v=-yPEewaalik

  5. Leonardo Roald dice:

    Ahhhh odiado por mucho amado por otros, muchos hablan mal de el pero ellos no están donde el lo esta, critican su técnica pero no pueden tocar como el, se quejan de su Wa wa pero el lo puso de moda, se quejan de que es anticuado, pero lleva mas de 30 años vigente, y si, si es cierto hay cientos de guitarristas mejores que el, pero ellos no inspiran ha nadie, gracias Kirk y felicidades por hacer que muchas personas sueñen con ser como tu,

    El maestro que intenta enseñar si inspirar en el alumno el deseo de aprender, es como el herrero que trata de forjar el acero frío

    1. Fernando dice:

      1º Error!! El Wah lo puso de moda Jimmy Hendrix, no el. Ademas, Kirk lo usa de pena.

      2º Fué famoso porque tocó en un grupo famoso, nada mas. El canto del loco tambien es famoso y no por ello su guitarrista es un genio de las cuerdas xD.

      3º ¿Influencia? Si claro, cuando estas empezando a tocar la guitarra, necesitas algo facilito de tocar. Luego, cuando suber de nivel, te ries de el xD.

      La de chorradas que termina viendo uno de los fanboys. En fin.

    2. Fernando dice:

      1º Error!! El Wah lo puso de moda Jimmy Hendrix, no el. Ademas, Kirk lo usa de pena.

      2º Fué famoso porque tocó en un grupo famoso, nada mas. El canto del loco tambien es famoso y no por ello su guitarrista es un genio de las cuerdas xD.

      3º ¿Influencia? Si claro, cuando estas empezando a tocar la guitarra, necesitas algo facilito de tocar. Luego, cuando subes de nivel, te ries de el xD.

      La de chorradas que termina viendo uno de los fanboys. En fin.

      1. Leonardo Roald dice:

        Hola Fernando no necesitas poner dos veces tu comentario, bueno okay el Wa wa lo invento Jimmy, Metallica es una banda famosa por 3 razones
        1 la mercadotecnia, nadie lo discute
        2 sus 4 primeros discos son supremos, musical mente son insuperables
        3 el trabajo es de todos nadie se quiere hacer el protagonista

        Influencias como bien dices cuando uno no sabía ni agarrar la guitarra Kirk era como dios, ya después es diferente, pero al fin y al cabo todos lo oímos con admiración alguna vez ¿no?

        Y no estoy viendo nada del otro mundo, todos reconocemos el poblé calidad técnica de Kirk, pero nosotros no tenemos ni siquiera un disco grabado

        Por ultimo si es famoso ¿entonces porque estas comentando en un foro que es para Kirk Hammett?

        En fin Fernando no hay que discutir la diversidad de gustos es buena ¿no te parecería que la vida fuera muy aburrida si todos pensáramos igual?

  6. BaTTiZ 94 dice:

    feliz cumpleaños Kirk!!!

  7. Chabonardo dice:

    Si no fuera buen tipo lo hubieran pateado de Metallica, salutaciones para Kirk!

  8. Leonardo Roald dice:

    Como supongo que este foro va para largo, no usen insultos si creen que su forma de pensar es la correcta demuéstrenlo con hechos e ideas, cuando alguien usa
    Insultos demuestra que no tiene razón, ya que no tiene otro argumento,
    Acuérdense de la frase

    No estoy deacuerdo con lo que dices pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo

  9. Ego-6 dice:

    Que el bueno de Metallica siempre ha sido James!! El de los Riffs potentes, el del sonido que te daba en toda la cara, el de los ritmos endiablados…eso es Metallica…eso es James!!!

  10. Leonardo Roald dice:

    felicidades Kirk 13 comentarios en menos de 24 horas (es mas del promedio de comentarios en un dia, hay unos que ni comentarios tienen) y todavia se cuestionan si es famoso

  11. cesar octavio dice:

    felicidades soy tu fan numero 1 happy birthay KIRK HAMETT

  12. cesar octavio dice:

    Felicidades tu me inspiranste bien pero bien mucho para tocar pasatela bien en tus 48 años

  13. cesar octavio dice:

    SOY TU FAN NUMERO 1

  14. Nader dice:

    Solo hace falta un año o año y medio de guitarra para detestar a este tipo. Además, ¿a nadie se le ha pasado por la cabeza la idea de que los solos de los cuatro primeros álbumes los grabase otra persona?

    Lo mejor del vídeo, ese Little Wing sin mucho feeling.

  15. Dani dice:

    ¡Si señor! Cuando empieza con el solo parece que este haciendo ejercicios de digitación para guitarra, lo único que vale la pena es el tema Little Wing de Jimmy Hendrix, aunque al principio lo desgracia bastante, porque falla en la claridad de las notas. El resto es pura verborrea.

  16. Esteban dice:

    Si son todos tan buenos guitarristas los que lo critian por que no suben un video de ustedes, tocando algun tema completo, con el solo y todo, como “the shortest straw” o “blackened” pero BIEN TOCADO, no con notas inventadas.

  17. Chabonardo dice:

    Otro video bueno para festejar el cumpleaños podría haber sido el de Some Kind of Monster cuando Kirk no capta el riff del tema homónimo y Lars se muere de la risa jajajaj
    Alguno habrá leido por ahí que Kirk trabajó en algunos solos para Metallica con Joe Satriani… habría que averiguar en que periódo exacto Satch fue su mentor, no me extrañaria nada que los solos en Ride y Master tengan mucho aporte de Satriani jajaja
    Tocaba mejor antes, uno escucha el Live Shit y toca los solos practicamente sin pifias, en los últimos vivos pifia y bastante.

  18. Leonardo Roald dice:

    oh por dios haci es como festeja kirk su cupleaños
    http://www.youtube.com/watch?v=oSfUrAATiWA
    si de por si ya lo odian

  19. Rob Thrnoner III dice:

    Que pena ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja el jinete del apocalipsis q se cayo del caballo parece ja ja ja cada vez toca mas pero que digo mas pero malisisisisisisisimo ja ja ja ja

  20. tommy dice:

    feliz cumpleaños kirk viejo pasalo bien , q dios los acompañe a los 4 , gracias maetro de la guitarra q me inpero a tocar y ahora estamos asiendo tributo a metallica ojala lo vieran jajsjajajja.

  21. brutal666 dice:

    las felicitaciones no le quitan lo puto

  22. gonza lord dice:

    Leonardo roald callate mejor y deja de decir babosadas mejor ponete a escuchar otros guitarristas en vez del kirk, por cierto feliz cumpleaños kirk

    1. Leonardo Roald dice:

      No es bueno hablar mal de una que no conoces, juzgándola por un comentario que te allá parecido mal a tu persona, y en dado caso seria deja de escribir babosadas, envés de, deja de decir babosadas, por cierto el cúmplenos de Kirk ya paso hace mas de un mes.

      Saludos……….

  23. gonza lord dice:

    LEONARDO ROALD: CALLATE FLACO, DE VERDAD CALLATE QUE NO DECIS NADA PRODUCTIVO VE CON KIRK Y SACALO A VIVIR, PONETE A ESCUCHAR OTROS MEJOR QUE CON KIRK NO APRENDES NADA SHHHHHHHHHH

  24. Leonardo Roald dice:

    un chiste jejeje

    Se mueren steve vai, yngwie malsteen y kirk hammet suben al cielo y San Pedro les dice:

    “En el cielo tenemos solo una norma: No piseis a las palomas”

    Entran en el cielo y, joder!, está lleno de palomas por todas partes!

    Es casi imposible moverse sin pisar a ninguna y, aunque intentan evitarlas, al poco vai pisa a una por accidente.

    Al momento se presenta San Pedro con la mujer más fea que podáis imaginar,y la encadena con unas esposas al pobre chico: “Por haber pisado a una paloma, estás condenado a pasar el resto de la eternidad encadenado a esta horrible mujer”

    Al día siguiente, malmsteen pisa accidentalmente a otra paloma.

    San Pedro, que no se pierde ni una, aparece en menos que canta un gallo con otra mujer terriblemente fea y los esposa juntos para siempre.

    hammet, viendo la seriedad del asunto, pone todo el cuidado del mundo y consigue que los meses vayan pasando sin haber pisado a ninguna paloma.

    Un día sin embargo, sin haber pisado paloma alguna, se le presenta San Pedro con un bombón digno de las páginas centrales de Playboy. Una rubia impresionante, alta, tostada por el sol y con unas curvas que no te cuento.

    Sin decir una palabra, los encadena juntos y se larga.

    hammet, alucinado, dice:

    “Me pregunto que coño habré hecho para que me encadenen a tí”

    “Yo no sé tú, -dice la chica- pero yo acabo de pisar una puta paloma”

  25. Alex Aguirre dice:

    En verdad el en un principio junto con Metallica, fueron mi máxima inspiración para aprender a tocar la guitarra.
    Conforme pasó el tiempo me di cuenta de la facilidad de los solos de Metallica, siendo que antes los consideraba anormales de tocar. Es cierto que Kirk tiene muchos errores de técnica y que hay mejores que él, estoy de acuerdo. También en que esta sobrevalorado, siendo que por así decir están muy por encima, Vai, Satch, Petrucci, etc.
    Pero a lo que voy es que el es fuente de inspiración para muchos novatos, y si algo eh aprendido es que hay que tener humildad respecto a la habilidad que tenga alguien para tocar. Si hay mejores guitarristas que él no creo que tengan derecho de insultar o criticar de una forma tan “ardida” como Reb Beach. Siempre hay que tener humildad, porque la humildad es de los que son realmente exitosos. Gracias Kirk por inspirarme para tocar.

  26. GOnzalo dice:

    Alex, te recuerdo que el que empezo insultando fue Metallica a Reb Beach en un video que hicieron, mi pregunta es ¿Porque tenian que hacer eso, publicidad, fama, contiendas, ranking? – lo unico que se es Kirk debe aprender a respetar a sus superiores…….

    Por cierto Leornardo tu chiste ya lo habia oido antes pero no se refiere a los guitarristas que mencionas, esa parte se la añadiste tu…… mentirosilllo

    1. Leonardo Roald dice:

      ¬¬ yo nunca dije que el chiste fuera mio jaja

  27. Joselpe Ramirez dice:

    Lo que me gusta de Kirk, es que a pesar de ser un chingon y tener una super tecnica y creatividad para tocar , nunca, nunca pero nunca quiso sobresalir con el ¡Solo Yo!, a diferencia de Dave Mustaine o Angus Young
    Es un guitarrista mega inspirador!
    jajaja lounico que no me gusta del el es su pinche estilo (estetico) que esta de la &$*% y su peinado, en el que se ve todo fondongo.. ahh, su verrugona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *