Crónica del concierto de Joe Bonamassa en Madrid

Mis amigos de Metal Symphony me han pasado la crónica que han realizado del concierto que ofreció Joe Bonamassa en Madrid el pasado 1 de octubre en el Teatro Circo Price.

A continuación podéis leer un extracto, al final encontraréis el enlace por si queréis leer la crónica completa.

Joe Bonamassa Madrid

Tras una espera amenizada con el Holy Diver de Dio y el Two Minutes To Midnight de Maiden, se presentó Bonamassa ataviado con un impecable traje negro y empuñando una Gibson Les Paul, y sin más atacó la primera canción de la noche, una enérgica versión del Craddle Rock de Rory Gallagher espectacular y en la que quedaron claras unas cuantas cosas desde el principio. Que el público estaba rendido de antemano a sus pies, que la banda de Bonamassa suena cómo un cañón, con una sección rítmica formada por el gran bajista Carmine Rojas y el batería Bogie Bowles, y el teclista Rick Melick y que no íbamos a presenciar un concierto de blues al uso.

Le siguió la más tranquila So Many Roads, en la que escupió unos cuantos solos de quitarse el sombrero. A esta le siguió When The Fire Hits The Sea, de su buenísimo último disco en solitario, Black Rock, en donde demuestra que a pesar de tener un pié firmemente enraizado en el blues con el otro patea tanto el Rock sureño, el Hard Rock y lo que se le ponga por delante.

So Its Like That, una de las canciones más puramente blues de la noche dio paso a una impresionante If Heartaches Were Nickels, uno de los momentos álgidos del concierto. Una canción llena de sentimiento y en la que Bonamassa despliega toda su técnica y toda su capacidad para ejecutar un solo que literalmente pone los pelos de punta, y en la que la gente le brindó una ovación atronadora. Sencillamente genial.

Sigue leyendo el resto de la crónica aquí.

 

6 comentarios en “Crónica del concierto de Joe Bonamassa en Madrid”

  1. capo dice:

    efectivamente, impresionante concierto, que manera de hacerse uno con la guitarra, 3ra vez que lo veo y seguro habrá una 4ta, 5ta…

  2. kovenan dice:

    Has puesto repetido lo mismo

    SALUDOS

    1. Alex dice:

      Ups, gracias por el aviso. Arreglado!

      1. kovenan dice:

        De nada

        SALUDOS

  3. Fernando Reviriego dice:

    Que curioso en córdoba la última canción que sonó antes de empezar el primo joe a tocar fué el “2 minutes to midnight” de los maiden. Será deseo expreso de joe?

    1. kovenan dice:

      Pues si es muy curioso, conozco mucha gente que les gusta el Bonamassa y no soportan los maiden,asi que no creo que sea una canción como para “preparar” a la gente.

      SALUDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *