Crónica del concierto de Steve Lukather en Madrid

Steve Lukather

Fotografía: Concierto de Steve Lukather and Band en la explanada del Auditorio de Tenerife el 9 de Julio de 2009, dentro del festival “Canarias Jazz & Más Heineken 2009”. Por maduroman (Flickr)

En metalsymphony.com han publicado una crónica del reciente concierto (11 de Julio) de Steve Lukather en la Sala Heineken de Madrid, que pasaba por España para presentar su último disco en solitario, “Ever Changing Time”. A continuación podéis leer un extracto de la crónica:

A las nueve en punto como estaba previsto, saltaron al escenario los tres musicazos que le acompañan al Sr. Lukather, que son Steve Weingart teclados, Eric Valentine batería, Carlitos Puerto bajo, que nos dejarían a lo largo del concierto alucinados con su técnica, calidad y destreza con cada uno de sus instrumentos.Uno de los pocos temas que conocía de Mr. Steve Lukather era “Drive a croocked Road” de su primer trabajo en solitario “Lukather” 1989 y que resultó a la postre uno de los temas más cañeros que nos ofreció esta noche, el comienzo fue arrollador con la gente que mediaba la sala disfrutando a tope con este inicio hard rockero.

Ya con el siguiente tema “Twist the Knife”, que aunque es del mismo trabajo no es tan marchoso que el anterior y no se celebró tanto, pero la verdad es que no hacía falta, sólo con ver tocar la guitarra al Sr. Lukather, con un solo buenísimo, es una delicia para cualquier buen aficionado a la guitarra, que dicho de paso, algún guitarrista había por allí, Nacho Mur, Tony Hernando, Jordi Pinyol y algún cantante y buen aficionado a Toto y Lukather como Dagarod cantante en la actualidad de Manuel Seoane.

A continuación nos tocó los dos únicos temas de su último trabajo, los elegidos fueron “How many Zeros” con uno de los tantos solos de infarto a cargo de Steve Lukather, que desde el inicio nos enamoró a todos los que disfrutábamos del evento, la segunda fue “Stab in the Back” otro buen tema que enganchó a la gente rápidamente.

… Sigue leyendo la crónica en Metal Symphony …

 

Un comentario en “Crónica del concierto de Steve Lukather en Madrid”

  1. Francisco dice:

    Hola.

    Yo estube en el de Barcelona y fué también fantástico…. como muy familiar… posiblemente el concierto que mejor sonido he estado y he estado en muchos, eh? ;)

    Tener en cuenta que trajo de técnico de guitarra al mismísimo Bob Bradshaw ¡¡¡¡ de Custom Audio Electronics… el tío desmontaba todo como un roadie más… curioso.

    Y el miércoles el plato fuerte en Barcelona: Jeff Beck ¡¡¡

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *