Crea pistas de acompañamiento con Guitar Backing Maker

Guitar backing tracks

MAGIX AG presentó hace ya un tiempo el programa Guitar Backing Maker, tenía pendiente la reseña del mismo pero finalmente no he podido hacerla ya que de momento solo está disponible para Microsoft Windows y no dispongo de dicho sistema operativo. Así que simplemente os voy a hablar sobre sus características para que seáis vosotros, si queréis, los que probéis el programa.

Básicamente se trata de un programa gratuito que permite crear en pocos pasos pistas de acompañamiento (backing tracks) para guitarra. Únicamente tenemos que seleccionar el tipo de batería, bajo y guitarra rítmica y el programa creará una pista de acompañamiento en pocos segundos sobre la que podremos practicar, improvisar, grabar sobre ella, etc. Posteriormente se puede grabar en formato mp3.

Por lo que veo únicamente se puede seleccionar el tempo de la pista y no la tonalidad. Ese sería un punto fuerte sin duda para el programa.

Acceded al sitio Guitar Backing Maker para descargar el programa.

Nota: tras 7 días de prueba es necesario un registro online para poder seguir usando el programa, pero es gratuito.

 

8 comentarios en “Crea pistas de acompañamiento con Guitar Backing Maker”

  1. george86 dice:

    excelente!!!!! muy buenos aportes, felicitaciones!!!!

  2. marquitos dice:

    estos programas asi estan buenos yo senti hablar y mucho del protools que es un programa para grabar estaria bueno ke en la pagina hubiese halgo de informacion sobre programas asi. yo estuve buscando en internet pero, no por mucho tiempo, por ahi si haya algun usuario en esta pagina ke lo sepa usar para ke nos explique a los ke no sabemos. estaria bueno saludos.

    1. danilo dice:

      mira marquitos protools es un señor programa y hay veces que resulta un poco complejo si no sabes como va,pero hay otros como reaper que son mas intuitivos y hasta es gratis solo pesa 40Mb contra los 5,5Gb de protools y otros tanto de cubase,información de eso?,hay mucha y de buena calidad en hispasonic.com

  3. Middnight dice:

    La verdad, es malísimo. Para lo único que lo veo servir es si querés empezaaaaar a ver que es una backing track. Pero olvidate de cualquier tipo de customización; nada de “hilar fino”, que este no es tu programa.

    Elegís estilo de cancion (rock alternativo 1 (?), rock alternativo 2 (????), rock pop); elegis como querés que esté armado el tema (intro, chorus, puente, etc), si querés que tenga guitarra rítmica (siempre con over bastante malo), bajo y/o batería, el “tempo” (no en bps sino en %), y listo, eso es todo lo que podés hacer.

    Hay un botón que dice “Upgrade”, que me imagino que pagando le dará mas opciones, pero asi como está deja mucho (muchísimo) que desear.

    En fin, para pasar el rato un poco. No mas que eso.

  4. sheldon dice:

    Estoy de acuerdo con Middnight, para paasr un ratillo vale, pero nada mas.

    Un saludo

  5. ce dice:

    El programa esta muy malo solo tiene tres ritmos y muy similares, es como un gancho hacia otros productos por eso lo gratis!!! no lo recomiendo nada

  6. jose dice:

    MaracasHola que tal; gracias por todo y tengo una serie de preguntas acerca de acompañamiento para guitarra. Somos un dueto y tocamos en la iglesia y me gustaría saber que me recomendaría pararellenar los espacios de dos guitarras, por ejemplo necesito como cavasa, bateria o maracas por el estilo y gracias por atender mi comentario.

  7. Analdo Bermudez dice:

    Saludos a todos, estamos en sintonia pero no logro abrir para poder escuchar o grabar los ritmos de bateria…podran ayudarme por favor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *