Conectar la guitarra al ordenador con un cable Jack-USB

guitarlink plus cable Jack-USB

Alesis ha presentado un nuevo clave Jack-USB (guitarra-usb) que permite conectar de forma sencilla la guitarra eléctrica directamente en el PC/MAC. Para hacer todavía más sencillo su uso, lo venden dentro de un pack que incluye también el software Guitar Rig LE que permite crear tu propio rack virtual en el que incluir simulación de amplificadores, efectos y grabar mientras tocamos.

Este cable, GuitarLink permite conectar no solo guitarras eléctricas, sino también bajos y cualquier otro instrumento. Cuenta con un conversor interno de analógico a digital, el sonido tiene una calidad de 16-bit y 44.1 kHz. No es necesario instalar ningún driver en los ordenadores para que funcione.

Para más información visitad el sitio web de Alesis, el precio estimado del pack es de $69.

Vía | GuitarSite

 

5 comentarios en “Conectar la guitarra al ordenador con un cable Jack-USB”

  1. JHNigromante dice:

    Perfecto!..

  2. Fred dice:

    Yo utilizo ese software y es sensacional en cuanto a sonido (hay que esperimentar bien con las ecualizaciones y leerse el manual para sacar todo el provecho) pero puedes consegir unos sonidos buenisimos y lo mejor las herramientas como el grabador (tapedeck) que puedes grabar una pista base o ritmica y luego irle añadiendo mas pistas el solo o pequeños adornos, el afinador el llop de efectos etc… en fin de lo mejor, eso si yo lo conecato directamente la guitarra a la entrada de micro de jack a mini jack y suena sin problemas solo tuve que instalar el ASIO4All para quitar el retardo.
    Que conste que no me pagan por hablar bien del producto eh jajajajajaj

  3. Andrés, el de Guitarra-con-Andrés.com dice:

    No sé, a 70€ creo que vale la pena desempacar otros 30€ y comprarse la Alesis iO2 para grabar a dos canales. Y el Guitar Rig te lo bajas de http://http://desafinados.es/descarga-guitar-rig-3-go-gratis-sorteo-esp-kirk-hammett/.

  4. crazy dice:

    Este es el perfecto ejemplo de como los fabricantes engañan a los compradores. Señores una interfaz para poder ser interfaz tiene que tener sus drivers asio, sin ellos es una vulgar tarjeta de sonido con bastante latencia que nos obliga a usar los asio4all con lo cual estamos en las mismas que la tarjeta integrada de la pc. NO caigan en trampas, sin drivers asio NO sirve.

  5. candy71 dice:

    hola,
    tengo un cable The T bone USB 1g para conectar la guitarra al pc, pero a partir de ahí no sé qué se hace. alguien me podia echar una mano? gracias, soy nueva en esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *