Concierto “3 Guitarraz” en Zaragoza

Concierto 3 GuitarrazInformación extraída de la página en Facebook:

El día 7 de octubre a partir de las 20h en el Centro Cívico Universidad, os ofreceremos un concierto en el que podréis disfrutar de 3 bandas instrumentales.

JOSE LUIS ARRAZOLA nos recordará por qué está considerado uno de los mejores guitarristas de Zaragoza.

GABI MARTINEZ nos sorprenderá con su Fusión Instrumental con la banda TINGLAO

SATUR RODRIGUEZ dará un repaso a los temas de su disco y nos presentará algunos temas de su segundo trabajo con su banda BITTERMAN.

El concierto se celebrará en el CENTRO CIVICO UNIVERSIDAD (ZARAGOZA), ubicado en la calle Violante de Hungría, 4 de Zaragoza.

 

3 comentarios en “Concierto “3 Guitarraz” en Zaragoza”

  1. ChinoZGZ dice:

    Ayer asistí al concierto de estos tres monstruos de la guitarra. Fue un concierto buenísimo. Abrió Satur Rodriguez y sus Bitterman, y demostró ser un maestro en esto de las seis cuerdas. Mucho feeling y técnica, con algunos pasajes en sus solos que te ponían los pelos como escarpias.
    Continuó el concierto Gabi Martinez al frente de Tinglao. Aunque esto de la fusión no es mi música predilecta, me impresionó la técnica impecable de Gabi, pero especilmente el sonido que sacaba de su equipo. Muy buenos dedos y genial la forma de abordar sus piezas. Mención especial para la banda al completo y en especial al bajista, con una ejecución extraordinaria también.
    Y llegó Arrazola. Este guitarrista es un autentico genio. Nos ofreció varias piezas de su trabajo “Imaginaciones mías”, empezando por su versión en fingerpicking de Yesterday en este caso en electrica, y siguiendo por el tema que da nombre al disco, para tras varios temas más, terminar con una pieza de su guitarrista favorito (según el mismo dijo) que es Eric Johnson: nada menos que Cliffs of Dover. Impresionante. Ver tocar a José Luis Arrazola a este nivel, deja con la mandibula desencajada a cualquiera. La demostración técnica es impresionante, el feeling que le da a toda su interpretación “transmite”, y demuestra una versatilidad sin parangon. Juro que no soy familia suya, jajaja. Pero nunca le habia visto tocar su repertorio en directo, y ayer quedé impresionado. Y no es ni mucho menos mi primer concierto. De hecho en ese mismo escenario hace poco puede ver nada menos que a Paul Gilbert. Más impresionante todavia dicho sea de paso.

    Para terminar el típico final de los G3, con los tres guitarristas sobre el escenario, deleitandonos entre otras piezas, con una version de “Crossroads”.

    Un muy buen concierto, y un buen prolegómeno de las inminentes fiestas del Pilar.

    PD.: Perdonad por el tocho

    1. Alex dice:

      Muchas gracias por la crónica, excelente redacción y muy bien resumido. Así da gusto leer comentarios ;)

  2. Martin LaPietra dice:

    . Ver tocar a José Luis Arrazola a este nivel, deja con la mandibula desencajada a cualquiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *