Cat Stevens se une al plagio ColdPlay/Satriani

Todos recordaréis el juicio por la copia del tema “If I Could Fly” de Joe Satriani por parte del grupo Coldplay con la canción “Viva la vida“. Pues bien, por si fuera poco el lío montado con el cruce de acusaciones entre ambas partes, Cat Stevens (también conocido como Yusuf Islam) se ha unido al culebrón, reclamando que el tema “Viva la vida” tiene inspiración en su “Foreigner Suite” de hace 36 años, por consiguiente el tema de Satriani también estaría basandose en dicha canción…

La parte del tema que aporta como prueba es a partir del minuto 5:18, a ver que opináis vosotros, yo ya no se que pensar, un aire sí que le da, pero vamos…

 

8 comentarios en “Cat Stevens se une al plagio ColdPlay/Satriani”

  1. Rayage dice:

    Hola,

    Yo creo que todo esto o es un montaje de la misma discográfica, como marketing viral, o ya es una gilipollez.

    Al final siempre un pasaje u otro nos recordará a una canción u otra, pero de ahí al plagio total… creo que va un trecho.

    S2

  2. ColdShot dice:

    La armonía y melodía en los tres casos es muy parecida… pero también muy sencilla y por lo tanto es muy fácil que se repita en diferentes temas/artistas. El caso de Satriani vs Coldplay es más llamativo por la poca diferencia temporal entre los dos trabajos, hace que resulte más sospechoso.

  3. Verónica dice:

    Bueno, todo muy bonito, pero súmenle también el tema frances limon de los enanitos verdes(búsquenla en youtube) que tiene el mismo riff de guitarra que la de satriani, pero es de 2002(2 años antes)

  4. Alex dice:

    Aquí tenéis el vídeo comparativa de los tres temas:

    Enanitos Verdes (if I could Fly – Joe Satriani vs Coldplay -Viva la Vida )

    http://www.youtube.com/watch?v=cH4gaPHs9Hc&feature=related

  5. FLuX dice:

    Bueno, estáis siendo muy poco objetivos con este tema. La de Satriani se da un aire a esta?¿ Venga ya es calcada. La de Coldplay se parece a la de Satriani mucho menos de lo que “If I could fly” se parece a esta.

  6. FLuX dice:

    De todos modos, y perdón por el doble comentario, creo que este asunto se está sacando un poco de madre. Canciones con similaritudes las ha habido siempre, ahora mismo me viene a la cabeza el riff de “2 minutes to midnight”, temazo de los Iron Maiden, que es calcado a algún tema de Venom y Accept.

    En fin, los tres de este post (Stevens, Coldplay y sobre todo Satriani) me encantan así que no tengo acritud con ninguno. ;)

  7. elart dice:

    LO UNICO QUE LES IMPORTA ES LA PLATA, SI HAY CIENTOS DE TEMAS ASI…LO QUE PASA ES QUE ALGUNOS COMPOSITORES YA DEBEN ESTAR MUERTOS, ASI QUE QUIEN VA A RECLAMAR SUS DERECHOS¡¡¡, NI QUE HUBIESEN COMPUESTO LA 9na SINFONIA, ES UN PAR DE ACORDES YA ESCUCHADO HASTA EL CANSANCIO.
    “DUELO DE COMERCIANTES”.
    FALTARIA QUE U2, SE SUME O MADONNA, RECLAMANDO PLAGIOS, JUAJUA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *