Las 10 canciones instrumentales favoritas de Steve Vai

Steve Vai ha publicado recientemente sus temas instrumentales favoritos, en los cuales para él el sonido de la guitarra se convierte en la “voz de Dios” (se refiere sobre todo a su tema preferido de Santana, ‘Europa (Earth’s Cry Heaven Smile)’).

Steve está inmerso en la campaña promocional de su nuevo DVD en directo ‘Where the Wild Things Are’, que saldrá a la venta el 29 de Septiembre. A continuación os muestro el listado con sus 10 canciones favoritas:

  1. Santana: ‘Europa (Earth’s Cry Heaven Smile)’: Para Steve Vai esta canción es como escuchar la voz de Dios en una guitarra. La perfección de la melodía espiritual.

  2. Jeff Beck: ‘Cause We Ended as Lovers’: Un guitarrista lleno de clase. Su dinámica tonal en esta actuación es de lo mejor que se ha escuchado nunca.
  3. Jimi Hendrix: ‘Midnight’: Una canción muy infravalorada de Jimi. Es cruda y potente, en ella podemos escuchar la esencia de la actitud innovadora de Hendrix en el Rock.

  4. Joe Satriani: ‘Is There Love In Space’: Para Steve Vai las melodías de este tema revelan la honesta y humilde búsqueda de la verdadera melodía.
  5. Mashavishnu Orchestra: ‘Meeting of the Spirts’: Esta combinación es extremadamente poderosa. Cada músico está perféctamente integrado… (he intentado traducir a partir de aquí las opiniones de Steve pero se empezaba a poner filosófico y a hablar de metafísica… :D):
  6. Frank Zappa: ‘Black Napkins’: Frank tenía un modo único de frasear con la guitarra. Cuando improvisaba sus solos era como un huracán de notas y viento. El podía escribir melodías que llegaban a uno profundamente.
  7. Allan Holdsworth: ‘Devil Take The Hindmost’: Es poco usual escuchar a un músico que su sonido no se parezca al de ningún otro. Allan es ese músico. Esta composición contiene ejemplos de su maestría en estructuras corales y su increible técnica.
  8. Stevie Ray Vaughan: ‘Lenny’: Steve es de la opinión de que un músico tiene su momento más íntimo cuando está actuando en el escenario. Stevie en este tema está más cerca de la guitarra que las propias cuerdas. Cuando escuchas la canción, la melodía suena más cercana que tus propios pensamientos.
  9. Yngwie Malmsteen: ‘Black Star’: Yngwie es un guitarrista con gran pasión y fuerza. Esta canción es inquietante y evocadora.
  10. The Champs: ‘Tequila’: Por último tenemos este tema de Tequila. Para Steve es tan simple como que cada vez que la escucha le hace sentirse bien.

Estas son las 10 canciones instrumentales preferidas de Steve Vai. Probablemente intente hacer un artículo con mis 10, aunque creo que sería muy difícil decidirme por solamente 10, y además quizás incluso repitiera temas de algún músico. Si queréis podéis opinar sobre estas canciones o incluso comentar cuales son vuestros temas instrumentales preferidos.

 

8 comentarios en “Las 10 canciones instrumentales favoritas de Steve Vai”

  1. vamajo dice:

    Difícil… pero sin duda por el buen rollito que dan estarían “Cliffs of Dover” de Eric Johnson y “I´m Alright” de Neil Zaza

  2. posse dice:

    De la lista de Vai me ha sorprendido el tema que ha escogido de Satriani. Sin duda es un temazo, pero no es uno de sus super clásicos. También sorprende por que es el único tema que no tiene más de 20 años.

    Mi lista (la de hoy, mañana quien sabe…):

    1. Steve Vai – Passion & Warfare – I Would Love to
    2. Eric Johnson – Ah Via Musicom – Trademark
    3. Joe Satriani – Time Machine – The Mighty Turtle Head
    4. Kepa Junkera – Bilbao 00:00h – Karola de Mar
    5. Greg Howe – Hyperacuity – Order of Dawn
    6. Frank Zappa – Hot Rats – Peaches en Regalia
    7. Frank Gambale – Raison D’Être – Table for One
    8. Steve Morse Band – The Introduction – Mountain Waltz
    9. Herbie Hancock – Head Hunters – Chameleon
    10. Angelo Badalamenti – Twin Peaks – Laura Palmer’s Theme

  3. helicon dice:

    Black Napkins es un puto temazo, me ha alegrado muchísimo verlo.
    Me cuesta hacer una lista, pero eso si, el primer puesto estaría entre black napkins y maggot brain.
    que no esté maggot brain ahí….
    y supongo que tb metería el whispering a prayer de steve vai.

  4. Jarkendia dice:

    Gran lista, aunque curiosa por algunos temas, como el que comenta posse con lo de Satriani. Es un gran tema, pero no es tan habitual en las listas de Satch. Yo pondría “Time”, del disco “Crystal Planet”, por la fuerza que tiene y esas progresiones que hace. Siempre me da un subidón cada vez que lo escucho.

    En cuanto al temazo de Jeff Beck (que no es suyo, si no de Stevie Wonder), me quedo con la versión que hizo Derek Sherinian (ex-Dream Theater) junto con Steve Lukather. Ambos guitarristas son la leche, pero para mi gusto está más fino Luke en esta versión ;)

    En cuanto a mis instrumentales favoritas… Buff, no tengo ganas de pensar. Simplemente diré que mi tema favorito de todos es “When the water breaks”, de “Liquid Tension Experiment”. Lo tiene todo.

  5. HorD dice:

    Hola Alex!, excelente el artículo, como siempre.. solo acotar que el tema de satriani que está ahí “Is there love in space” no está interpretado por el mismo satriani (por lo menos el que haz puesto para escuchar ) sinó por “Michele Cusato”… ( no lo hace nada mal, por cierto ) saludos!

    1. Alex dice:

      Hola HorD!

      Ya decía yo que conforme lo escuchaba me sonaba algo raro, aunque lo achacaba a mala calidad de audio! No obstante el tema lo clava!

      Saludos

  6. Moises dice:

    Para mi seria imposible decir cuales son mis 10 intrumentales favoritas… pero fijo que en la lista abira almenos 3 o 4 de Jason Becker xDD…

  7. carlos dice:

    si se dan cuenta el estilo de frank zappa no es mas que la copia al carbon de la mas mashavisnu orquesta de jhon macglugan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *