Boss presenta el afinador cromático TU-3

afinador cromático Boss TU-3

Boss ha presentado en el NAMM 2010 su nuevo afinador cromático TU-3, se trata de una versión actualizada del pedal TU-2, manteniendo todas sus características y añadiendo nuevas funcionalidades.

Este afinador se integra en un pedal robusto Boss, y cuenta con un nuevo sistema que permite visualizar la pantalla tanto el lugares con mucha luz sol como en sitios oscuros, el medidor de afinación cuenta con 21 segmentos de luz para mayor precisión en la afinación. En el momento que se activa el afinador con el pedal, automáticamente se silencia la guitarra.

Entre los distintos modos de afinación, se incluyen la afinación cromática para guitarra y bajo, que permite afinar mediante el número de cada cuerda y ahora con soporte para guitarras y bajos de 7 cuerdas. Se pueden elegir dos tipos de visualización para el momento en el que cada cuerda está afinada. El pitch se puede ajustar en un rango de 436-445Hz y el modo de afinación se puede calibrar para afinar hasta seis medios tonos por debajo del pitch normal.

El afinador TU-3 comenzará a distribuirse este mes y tendrá un precio aproximado de US $160.50. Más información en la web de Boss/Roland.

 

5 comentarios en “Boss presenta el afinador cromático TU-3”

  1. Ricky Carrizo dice:

    Wow parece un muy buen pedal, me gusta que funcione como “mute” en cierto sentido, ya que para ciertos guitarristas que no controlan muy bien el potenciometro de volúmen les vendria genial al terminar un tema asi no quedan acoplando o en falso… También me resulto curioso que sea de 436 hasta 445, pero sin duda creo que seria que estaria bueno tenerlo.

  2. Alfonso dice:

    Creo que se quedaron cortos contra el polytune

  3. Javi Soloist dice:

    no os parece demasiado dinero para un afinador por muy en formato pedal que este?
    para que añadir ruido con otro pedal más a la cadena de audio?

    lo que yo hago: cable corto de un metro y un afinador de 15 euros, lo afinas antes de salir a tocar y si tu guitarra es buena no necesitas hacerlo más en todo el concierto.
    Un saludo!

  4. Peli dice:

    Pues yo qué quieres que te diga, Javi… una afinadita de vez en cuando y me quedo más tranquilo (que luego al final casi que no hace falta, pero bueno…)
    De todas formas, 160$ por un afinador cromático de pedal… tsss. Mi Pitchblack de Korg me costó 65 € en una tienda aquí en España y va de escándalo.

  5. Ricky Carrizo dice:

    Depende el estilo que uno toque , probando el pedal en una señal cruda seria de lujo…no me parece que “robe” sonido , pero que se yo, jamas use racks ni mas de 1 pedal en la cadena de audio, soy muy cavernicola para tocar me conformo con un excelente equipo y una excelente guitarra…
    Ahora si se van a poner a usar flangers, phasers y etc y sumar esto, de seguro roba señal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *