Autobiografía de Marty Friedman

Marty FriedmanMarty Friedman ha confirmado que está trabajando en un nuevo proyecto autobiográfico que será publicado a finales del año 2015. Para la redacción de la autobiografía está trabajando junto a un excelente biógrafo del cual no ha desvelado todavía su nombre.

En recientes declaraciones, Marty Friedman destacaba sentirse asombrado por su capacidad para recordad con todo lujo de detalles todo lo que se va a relatar en el libro, esto es algo muy importante para una biografía y sin duda todos estos detalles le darán mucho más valor.

Entre otras cosas, se podrá leer sobre los tiempos de Marty junto a Jason Becker y su grupo Cacophony, toda su carrera en solitario, desde los inicios con Dragon’s Kiss, su madurez con Scenes hasta sus últimos discos más orientados a la música moderna japonesa, pasando por toda su época en Megadeth. Sobre Megadeth, el guitarrista declaraba que dejó la banda en 1999 porque quería dedicarse por completo al genero musical que más le apasiona, el pop japonés, también conocido como J-Pop. Él se encontraba de gira con Megadeth y escuchaba continuamente este estilo de música, lo que le llenaba de contradicciones. No se encontraba agusto, la música que tocaba en Megadeth le aburría y prefería tocar algo nuevo en lugar de ceñirse a tocar temas antiguos una y otra vez. “A tout le monde” es un ejemplo de canción que le aburría,  una melodía que se repetía una y otra vez, no le apasionaba y en los conciertos siempre pensaba que la música que escuchaba en el hotel (J-Pop) le apasionaba mucho más que lo que estaba tocando.

A partir de ahí, Marty Friedman se ha centrado en su vida en Japón, integrandose completamente en su cultura y colaborando con múltiples artistas y shows de televisión. Su último disco, “Inferno“, cuenta con un sonido menos japonés y más orientado al Metal de Estados Unidos, pese a que sus anteriores discos como la pareja de “Tokio Jukebox” de versiones japonesas tenían un marcado estilo oriental, aunque siempre combinándolo con su característico estilo de Metal.

Sin duda será una autobiografía muy interesante, la carrera de Marty Friedman tiene que estar plagada de anécdotas. Siempre ha sido un guitarrista y músico innovador y original, que ha sabido evolucionar y buscar el estilo que le apasiona (guste o no guste) sin pensar en el “qué diran”. Os mantendré informado de más novedades sobre el libro.

 

Un comentario en “Autobiografía de Marty Friedman”

  1. Valdis dice:

    Excelente noticia. En cuanto salga al mercado la compraré :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *