Apología a la guitarra en G

Iván Alatorre Orozco, estudiante de la escuela de escritores de Guadalajara, México y ex concertista de Guitarra Clásica, ha escrito una apología a la guitarra en G:

G U I T A R R A

Guitarra de gustos glaciares, germinaste grandes galopes guiándome grandilocuentemente por grutas gigantes de glamur y gargantas gallardas.

Guitarra gitana de geografías galardonadas, guitarra Gallega, guitarra de Granada, guitarra de Galicia, de Guijón, de Gerona, guitarra Gaélica, del gran Guadalquivir y gozada en Guadalajara.

Gobiernas con gotas de genialidad (guardadas en gruesas guitas de gato gris galvanizadas), la gracia de la garza; la generosidad del gaucho de Gualeguaychú; el garbo de la gardenia, el geranio o el girasol; el gorjeo de los grillos, el gorrión, la golondrina, la guacamaya o la galantería de unos guantes guinda en el guateque de Germán González.

El gemir de tu genoma, ha gestado por generaciones gloriosos guitarristas: Gaspar, Guliani, Garibai, Girolano, Gustavo o Guillermo; gravitaron por galaxias cual gárgolas gentiles gritando tú género.

Tú geometría ginecea, la gozaron él gandul de Gilgamesh; en Génova, el genio Galileo Galilei; en Grecia, Galeno; Gutenberg en Germania o los gladiadores de Gordiano el grande, guerreando con golpes groseros, gastando sus guadañas sobre el glotis de un gigantón georgiano.

Guitarra que gesticulas guiños y una gama de graciosos gestos en la guapura de la Gioconda; la gala de la geisha; Gandhi, la gobernadora del Ganges, o en la gracia y gratitud de Gema.

Guitarras a granel que en Garibaldi graznaba el gallo giro; Gael García con gárgaras y gallos a las graderías de los Grammys; el género grupero en la geología de las grutas de Garza García; la galería de Granaditas en Guanajuato o los gorgoritos del gran galán de Guamúchil.

Guitarra que grabaste la genealogía gramatical y los grafemas de Gabriel García, de Goethe, de Garcilaso, de Gabriela, Gertrudis Gómez, Graves, el Gran Gatsby o Gulliver.

Guitarra que le ganaste a mi gula y mi gastritis; guitarra qué glorificaste mi gemir; guitarra que guisaste mi granítica guarida, guitarra que garantizaste mi gótico gatear, guitarra guardiana de mi génesis, mi grado, mis gustos, mi genealogía, mis guerras y mi gustoso gabán… GRACIAS.

 

3 comentarios en “Apología a la guitarra en G”

  1. Don sincero dice:

    Me gustaria ver una apologia para el xilófono

  2. Mayelin Martinez dice:

    Hola , soy tu amiga de siempre, mayelin la cubanita pero ahora vivo en los EUU, acerca de lo que escribiste, es genial, te felicito, te llevo siempre en mi corazon, muchas veces me escribiste y eso nunca lo olvido.

    1. Ivan Alatorre Orozco dice:

      Hola, que gusto el saber nuevamente de ti, mi querida amiga .

      Te mando un abrazo, un beso y todo mi cariño.

      Iván

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *