Amplitube 3: presets Andy Timmons

La semana pasada compré el Behringer ucg102 (Guitar Link) y he estado trasteando un poco con el Amplitube 3. El veredicto tras apenas tres días usandolo es que los sonidos estan muy logrados, sin duda es una excelente opción para aquellos que únicamente tocan en casa o están iniciandose. Dispondrán de una gran gama de tonos, amplificadores y efectos con gran calidad de sonido y a un precio muy razonable. Pudiendo además grabar a golpe de click.

Tras un primer vistazo los amplificadores que más me llamaron la atención fueron sin duda los de Mesa Boogie, un sonido espectacular para alguien como yo acostumbrado a efectos baratos y amplificadores de transistores. El Mark IV y el TransAtlantic TA-30 son mis preferidos con diferencia. Únicamente necesitan un poco de reverb, delay y si acaso un boost para que tengan un sonido perfecto.

Quería compartir con vosotros estos dos preset que he creado intentando conseguir el sonido del tema “The Prayer, The Answer” de Andy Timmons. Antes de que me lluevan las críticas llevo pocos días y los preset apenas tienen modificaciones en el amplificador y un poco de boost en el sonido distorsionado. Sé que no voy a sonar ni de lejos como Andy pero por lo menos he pasado un buen rato grabando parte de la canción. Como me apetecía compartir los preset para ver que os parecían he decidido además grabar un poco del tema para que vierais como suena:

He de decir que la guitarra tiene las cuerdas en las últimas, por eso se nota tan poco brillo en el sonido limpio, pero para hacer una idea del preset sobra. También os dejo la descarga de los preset. Creo que le he dado un poquito más de saturación al sonido en la primera parte que en el tema original, pero Andy en directo también le da un poco más de boost:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *