Amplificador Fender Super Champ

Amplificador Fender Super Champ

En el anterior artículo de Fender veíamos su nuevo amplificador Fender Machete Combo. No es el único que presenta como novedad de este año 2012. Aquí tenemos un nuevo amplificador a válvulas y con un aire retro pero que esconde funcionalidades muy modernas.

El amplificador Fender Super Champ monta una pareja de válvulas 6V6s y tiene una potencia de 15w. Está disponible como cabezal independiente o combo. La serie cuenta con el Super Champ X2, Super Champ X2 (cabezal) y la pantalla SC112. La idea de estos amplificadores es ofrecer modelación y un tono perfecto para tocar estilos como el rock, blues o country.

Los Fender Super Champ se fabrican en México. El combo como decía antes tiene una potencia de 15w y un altavoz de 10″. Es simple de utilizar y muy intuitivo, cuenta con dos canales intercambiables y modernos extras como el botón de “voicing” para seleccionar entre 16 tipos de amplificador distintos (Tweed, Blackface, British, Metal…). Además de esto ofrece 15 efectos, dual-channel switching y pedalera opcional, tap tempo para el control del delay y la velocidad de la modulación. En lo referente a entradas/salidas, cuenta con una salida ¼” de línea y USB. Se puede añadir el software Fender Fuse (descarga gratuita) para personalizar las simulaciones de amplificador y efectos además de acceder a los efectos compartidos por la comunidad.

EL cabezal Super Champ X2 ofrece un sonido a válvulas de baja potencia sobre un diseño compacto que cuenta con las mismas funcionalidades y características que el Super Champ de 15w. Está diseñado para trabajar con la pantalla SC112 de 80W a 8 ohms y un altavoz Celestion G12P-80 de 12″.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *