Alberto Barrero: referente del panorama guitarrístico nacional

Hoy quería dedicar una entrada a uno de los grandes guitarristas que tenemos en España actualmente, Alberto Barrero. La mayoría le conocemos sobre todo por su canal de Youtube o redes sociales, en las que no hay semana en la que no nos deleite ya sea con una de sus composiciones o con la reseña de los mejores pedales para guitarra que van pasando por sus manos.

En su último vídeo podemos disfrutar de una demo del pedal “Cerberus” Custom OD de Anasounds. Como es habitual, Alberto muestra toda la paleta tonal que ofrece el pedal, donde no faltan guiños a diversos estilos como el Blues, Country o Rock, permitiendole exprimir al máximo las posibilidades de cada pedal. Lo que más me gusta de su estilo es que hace que cada nota sea importante, su tono y por encima de todo su feeling. Para muestra, un botón:

Os recomiendo que echéis un vistazo tanto a su canal de youtube como a las composiciones en su grupo Hometown, formado por el propio Alberto a la guitarra y voz, Antonio Pintor a la batería, Ismael Tovar al bajo y Álvaro Rodríguez al teclado. Fusionan estilos como el Pop, Grunge, Country o Rock. Sacaron un álbum en 2013 que puede adquirirse y escuchar en su web de oficial.

Además del álbum con Hometown, también grabó en 2011 y disco digital con una recopilación de las canciones que compuso hasta la fecha para sus demos y colaboraciones. Podéis escucharlo a continuación y comprarlo en su web de bandcamp por el precio que estiméis oportuno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *