Albert Collins, “The Master of the Telecaster”

Albert Collins, apodado “The Master of the Telecaster”, “Ice Man” y “The Razor Blade” cumpliría hoy 77 años. Fue un gran guitarrista de Blues además de cantante, que dedicó su vida a la música desde 1952 hasta su fallecimiento en 1993 a causa de un cáncer de pulmón.
Entre sus principales influencias (y viceversa, porque Albert fue admirado por todos estos guitarristas y colaboró con algunos de ellos) se encontraban Coco Montoya, Robert Cray, Gary Moore, Debbie Davies, Stevie Ray Vaughan, Jonny Lang, Susan Tedeschi, Kenny Wayne Shepherd, John Mayer y Frank Zappa.
Si queréis averiguar más sobre la vida de este genial guitarrista de blues, podéis leer el artículo de la wikipedia. Como homenaje un vídeo de Albert Collins en directo, sin duda lo que mejor sabía hacer y por lo que será recordado. Su involucración con el público era total en los conciertos, muchas veces no se lo pensaba dos veces y bajaba a tocar junto a la gente, lo cual quedó grabado en una película titulada “Adventures in Babysitting”.

Descansa en paz Albert Collins.

 

4 comentarios en “Albert Collins, “The Master of the Telecaster””

  1. mat dice:

    No he escuchado nunca a nadie con esa intensidad…

    De verdad, el Master del killer-tone.

  2. Peli dice:

    Qué manera más curiosa de tocar tenía este hombre…. Y de colgarse la guitarra! xDD

  3. Jaime Heredia dice:

    Intensidad, transmitía…y de éso se trata la música.

    1. mat dice:

      Efectivamente…. pedazo músico. No se como he podido estar tantos años sin conocer el trabajo de este maestro. Ahora su “Ice Pickin” es mi disco referencia en cuanto a sonido y actitud a la guitarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *