Afinador PolyTune disponible para iPhone

iphone polytune

A comienzos de año, concretamente en el NAMM 2010 se presentó el novedoso afinador T.C. Electronics PolyTune. Este afinador tiene la peculiaridad de que permite afinar todas las cuerdas de la guitarra a la vez, como si tocaramos un acorde. Si rasgueamos las seis cuerdas de la guitarra al aire, el afinador nos dirá cual de ellas está desafinada y podremos afinarla mediantes los leds que incorpora de forma precisa.

T.C. Electronics ha sacado esta aplicación que simula el PolyTune para iPhone, iPhone 3G, iPhone 3Gs, iPod touch e iPad. Por nombrar algunas características de la aplicación, que son muy similares a las del aparato real, podemos nombrar la capacidad de configurar el pitch de referencia entre 435Hz y 445Hz, selección de modos distintos de afinación como el Drop tuning, capacidad de usar el afinador en modo cromático (que tiene dos modos, uno estándar similar a los afinadores normales, y otro mucho más preciso que permite tener la nota de referencia a tiempo real y sin apenas retardo y error). También permite cambiar el color de los leds para adecuarlo al gusto de cada uno.

Se puede adquirir a través de iTunes por $4.99. A continuación podéis ver un vídeo en el que explican por encima las distintas posibilidades que ofrece la aplicación:

 

Un comentario en “Afinador PolyTune disponible para iPhone”

  1. Fernando Reviriego dice:

    lo voy a probar y si mola a lo mejor me la compro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *