Reedición del A/DA Flanger

A/DA FlangerHan tenido que pasar 12 años para que el clásico pedal de flanger de A/DA vuelva a producirse. Las primeras 100 unidades ya han sido enviadas a distintos distribuidores, y se espera que este mes de Enero comiencen a recibirlas en todo el mundo.

Al parecer el gran problema fue la imposibilidad por parte del fundador de A/DA, David Tarnowsk de conseguir ciertas piezas, algunas de las cuales llegó a necesitar 2 años para encontrarlas.

El A/DA Flanger es un flanger electrónico de segunda generación capaz de producir una amplia gama de sonidos como modificaciones de resonancia, simular sonidos como los de un “jet”, rotación de altavoces, efectos de vibrato “chillón”, etc. Si no habéis escuchado en profundidad las capacidades de un pedal de flanger, os recomiendo este artículo en el que Paul Gilbert muestra todas las posibilidades de su pedal Airplane Flanger Signature. El propio Paul Gilbert utilizaba este pedal antes (y puede que todavía lo haga) de tener su propio Flanger como podéis observar en este vídeo (con un truco que usaba para utilizarlo con el pie):

Encontraréis más información del pedal en el sitio web oficial: A/DA Flanger.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *