Los 10 finalistas del “Shred The Web 2”

Guitar World ya ha presentado los 10 finalistas de la edición de este año del “Shred The Web“. Por el nombre del concurso todos presuponemos que el shred predominará en todas las entradas, pero creo que mi definición de shred no es la misma que la de la mayoría de concursantes.

Personalmente, creo que se puede hacer shred con “gusto”, que suene bien y que no necesariamente sean notas a mil por hora y sin ningún sentido. Sinceramente, creo que solo uno o dos guitarristas de los 10 finalistas se salvan de mi “quema” particular.
Uno de los vídeos que más me ha impactado (para mal…) ha sido este:

En primera instancia pensaba que se había bloqueado el PC, pero luego me he cerciorado de que no era así, el guitarrista había entrado en un bucle “arpegial” infinito del que no parecía salir nunca…
Desgraciadamente la mayor parte de los finalistas han publicado vídeos similares. Quizás los más curiosos sean el de un guitarrista que toca junto a un teclista una especie de “Bach Rock” o el de otro con una guitarra de Hello Kitty

En definitiva, no me ha gustado nada, y mi interpretación de “shred” no tiene nada que ver con lo que se toca en este concurso…

 

13 comentarios en “Los 10 finalistas del “Shred The Web 2””

  1. Francisco dice:

    Hola Álex.

    Estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo… así nos vá.. que no aparece ningún guitarrista de los ‘güenos’ desde hace más de 10 años… :( triste muuuuy triste…

    Con un medio tan universal como internet y que salgan cosas de esas… creo que estos concursos solo valen para captar visitantes de paises emergentes (rusia, etc..) .. publicidad viral de esas que están tan de moda… una mierda vamos…

    Un saludo.

  2. Francisco dice:

    un pequeño inciso….

    Algún dia se tendría que hablar de las publicaciones impresas para guitarristas (que es lo que nos toca)… no solo de la españolas, si no de esas guiris (el guitarworld es un claro ejemplo)… el 90% del contenido es publicidad y a veces engañosa… a los tres minutos de habertela comprado te respondes: ‘Otra vez he tirado el dinero… y encima con un CD que no vale para nada…’…

    ¿Correcto?

  3. Nico dice:

    Si es cierto. El intro es demasiado largo y siento como que no quizo hacer algo muy musical. No mas algo pa mostrar su tecnica. y en este caso no le veo el porque.
    Sus licks despues no serian tan malos. Se oye muy Paul Gilbert en algunos momentos

  4. Arkadio dice:

    creo ke lo que busca el concurso es sonido rapido sin sentido :(

  5. james dice:

    Obviamente no compraria su disco, sabe tocar ejercicios rapidos pero sin ningun fin musical.

  6. CarloX dice:

    Pues ke aburrido Shred, la mera verdad es ke estos concursos ya estan muy tirados a mejor ni entrar, y mucho menos buscar mas info de ellos, yo hace pokio fui a ver paricipantes del concurso the king of the blues, la verdad ke tocan mucho mejor ke estos tipos, creo ke estare chekando mejor ese concurso, ke estos ke le tiran a encontrar a nadie.

    Saludos.

    SDMF (CarloX)

  7. Renzooo dice:

    parece gimnasia no musica

  8. emiliano dice:

    es increible la tecnica que tiene muy proliga pero ni una melodia tiene los arpegios suene a juegito de famili, a mi me parece que esa forma de tocar no tiene sentido porque no hay una melodia como otros tema de genios como paul gilbert que var rapidisomo pero conserva una melodia, igual no le quiero sacra el merito a esos pibes porque lo hasen bien

  9. Moises dice:

    Menudas degracias…

  10. ulianovis dice:

    le falta pulir muchos pasajes tecnicos…

  11. HorD dice:

    Personalmente prefiero un bend bien puesto en el momento justo, q me haga vibrar los sentidos a lo gilmour TODA LA VIDA a 10 minutos de esto… insisto, personalmente… :) saludos! y buen “shred”

  12. Txus dice:

    El mejor de los que he escuchado, el de la guitarra de hello kitty, como dicen en un comentario en la página de GW: “enhorabuena por ser el único que se centra en la melodía y tiene las pelotas de tocarlo con una guitarra HK”

  13. Trackback: Desafinados.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *