La nueva creación de Zoom es la pedalera Zoom G5. Este nuevo multi-efectos y simulador de amplificadores está basado en el diseño del pedal G3, combinando la facilidad de uso de un stompbox con la potencia de un multi-efectos y un simulador de amplis, incorporando además una interfaz USB audio y displays LCD extra para un mejor control. Como podéis ver en la imagen también tiene pedal de expresión.
A través de los cuatro display LCD, con su correspondiente footswitch podemos controlar hasta nueve stompbox y simulaciones de amplificador de forma simultanea. Cada display cuenta con tres potenciómetros independientes para el control de cada sección. Se trata de un diseño intuitivo, creativo y muy útil tanto para estudio como directo.
Otra funcionalidad del G5 es el Tube Booster, que permite dar un toque de fuerza e intensidad, especialmente útil para sonidos lead/solista, añadiendo hasta 16dB de overdrive permitiendo también controlar la ecualización de ese sonido añadido. Algo curioso también referente al pedal de expresión es que permite acción 3D, es decir, que no únicamente se mueve de arriba/abajo sino también de izquierda a derecha, permitiendo asignar hasta cuatro parámetros, uno para cada movimiento.
El G5 pone a disposición del usuario alrededor de 100 presets de stompbox y 20 de modelación de amplificador. Se permiten usar hasta 9 efectos de forma simultanea. Hay 120 efectos ZFX-IV integrados, se permiten crear y almacenar hasta 297 presets, la función loop almacena hasta 60 segundos, la pedalera tiene integrada una caja de ritmos y afinador auto cromático. Como comentaba antes, la salida USB audio permite grabaciones DAW, también hay una salida XLR balanceada con selección de modos para uso DI. Además de esto, se incluye el software de grabación/Edición Steinberg Cubase LE.