El nuevo pedal para guitarra Zoom G3 tiene como objetivo combinar la facilidad de uso de un pedal estandar para guitarra (stompbox) con la potencia de una pedalera multiefectos, añadiendo a esta mezcla una interfaz de audio USB.
En el Zoom G3 se tiene control total y de forma individual tanto de la simulación de amplificadores como de los efectos, además, tiene integrada una caja de ritmos y un looper para completar las necesidades de guitarristas de cualquier nivel. A esto hay que sumarle la posibilidad de realizar grabaciones gracias a las aplicaciones DAW de grabación vía USB. Se incluye también software de Zoom de edición e intercambio de patches. Para la grabación el software incluido es LE DAW Steinberg Sequal. En lo referente a batería, si se usan pilas, con cuatro unidades AA tendremos seis horas de funcionamiento.
La gestión del Zoom G3 se realiza a través de sus tres pantallas LCD y los correspondientes footswitches. Estas tres pantallas forman una interfaz gráfica que permite utilizar tres simulaciones de amplificador y tres stompboxes de forma simultanea y en cualquier combinación. Se incluyen 100 efectos DSP intregrados y la posibilidad de almacenar hasta 100 presets.