Desafinados.es

TSE audio B.O.D: plugin VST/AU overdrive para bajo gratis

TSE audio B.O.D  plugin VST/AU overdrive para bajo gratis

Descubrir este plugin VST/AU para bajo eléctrico creo que ha marcado un antes y un después en el sonido que consigo en mis grabaciones. He de reconocer que no le presto demasiada atención a mi técnica de tocar el bajo, pero sí que necesito que suene bien y compacto en las mezclas, algo muy difícil de conseguir sin el equipo y sobre todo, los conocimientos adecuados.

Este plugin de overdrive, que emula a un conocido pedal para bajo (creo que del Behringer BOD, corregidme si me equivoco) y que además puedes descargar gratis, es espectacular para conseguir un muy buen sonido de bajo directamente a partir de la señal directa DI del bajo en la interfaz de audio, sobre todo para tonos de rock y metal. Algunas características del plugin:

En mi opinión, el plugin añade calidez al tono del bajo y permite ajustar la saturación según nuestra preferencia, una saturación muy agradable al oído y que compacta/comprime la señal de forma óptima. Sí combináis una pista DI y otra con el plugin y jugáis con las ecualizaciones de ambas para no mezclar frecuencias, lograréis un sonido perfecto para bajo, quizás dejando las frecuencias más graves para la DI y las medias y agudas para la pista con el plugin de overdrive.

El uso de CPU del plugin es mínimo, lo que también es un punto a favor, pero es que encima es gratis, así que no perdéis nada probandolo. Está disponible para PC y MAC en format VST, AAX, y AU.

Más información y descarga del plugin en www.tseaudio.com

El vídeo que podéis ver a continuación lo grabé hace unos días, el bajo tiene únicamente una pista con este plugin, para que os hagáis una idea de como puede sonar sin nada más.

Exit mobile version