WOW!!! Ya podemos escuchar el sonido de la nueva super banda formada, The Winery Dogs, por tres grandes: Richie Kotzen, Billy Sheehan y Mike Portnoy. ¿Qué podemos decir? La combinación de estros tres músicos es perfecta, excelente sonido, virtuosismo elegante y una fusión de rock moderno y antiguo muy interesante, algo que ya adelantabamos en la anterior entrada.
Os dejo con el vídeo del single “Elevate” y algo más de información que publiqué con anterioridad sobre la banda y el álbum:
La mezcla del disco ha corrido a cargo de Jay Ruston, quien ya trabajó con bandas como Stone Sour, Anthraz, Steel Panther o Adrenaline Mob. Como era de esperar, Richie es el encargado de las vocales en el álbum y de las guitarras. Previamente el elegido fue John Sykes (Whitesnake, Blue Murder y Thin Lizzy), pero tras su marcha de la banda se eligió a Richie. Al parecer hubo conflictos respecto a la metodología de trabajo e implicación entre Portnoy y Sykes, pese a ello se crearon una docena de canciones con John Sykes.
El estilo del álbum parece que irá encaminado a un sonido de rock clásico con un estilo de power-trio mezclado con sonidos más modernos y con el estilo característico de cada uno de los músicos que componen la banda, los cuales como ya sabéis son muy acentuados y destacan mucho. Será interesante ver de nuevo los duetos de guitarra/bajo entre Kotzen y Sheehan seguidos con el poderío en la batería de Portnoy.
Listado de canciones del álbum:
- Elevate
- Desire
- We Are One
- I’m No Angel
- The Other Side
- You Saved Me
- Not Hopeless
- One More Time
- Damaged
- Six Feet Deeper
- Criminal
- The Dying
- Regret