Fender acaba de presentar en el NAMM 2012 su primer unidad multi-efectos para guitarra, the Mustang Floor. Se trata de una interfaz muy intuitiva, versátil y de alto rendimiento para profesionales que buscan modelado de efectos y tocar una gran variedad de estilos.
Esta pedalera funciona también como preamp de modelado, con baja impedancia y salida de emulación de altavoz para conectarla directamente a sistemas PA, también tiene outputs line-level para poder ser utilizado con un power amp/etapa de potencia y altavoces. A su vez también sirve para la práctica diaria gracias a su salida de auriculares y entrada auxiliar para conectarla con un iPod u otro dispositivo, también permite grabación directa-digital vía USB.
Algunas características de la pedalera son sus 9 footswitches, la carcasa sólida de aluminio, el panel de control intuitivo Mustang III y la pantalla LCD. En lo referente a efectos y demás, cuenta con 12 tipos de amplificador, 37 efectos, 100 presets de fábrica y de usuario, modo “individual stompbox” en el cual se puede hacer bypass de los amplificadores, afinador cromático, la aplicación Fender FUSE para el uso con el PC vía USB.