Llega un momento en el que el Sweep Picking no es suficiente, y necesitamos alargar más el arpegio sin perder la fluidez que se logra con el sweep picking. ¿ Cómo conseguir esto ? Bueno, pues podemos lograr una o más notas adicionales en nuestros barridos gracias al tapping de estas últimas.
La idea básica de esta técnica es hacer un arpegio con la técnica sweep picking y al llegar a la última cuerda y hacer un ligado procedemos a tocar una o varias notas más con un dedo de la mano derecha haciendo tapping. Puede que la explicación resulte algo confusa, ahí van unos ejemplos básicos:
Arpegio de C (Do mayor)
Arpegio de Am (La menor)
Arpegio de Cm (Do menor)
La fluidez y coordinación es lo más importante en esta técnica, así como la limpieza en la ejecución. Comenzad despacio e id subiendo poco a poco la velocidad con la ayuda del metrónomo. Quizás la parte más complicada es la ejecución del tapping para rápidamente volver al sweep picking, pero como todo, es cuestión de práctica.
Para que veáis lo que puede llegar a lograrse con esta técnica, aquí tenéis un vídeo de un guitarrista haciendo Sweep Picking Tapping
con tres dedos: