A Steve Vai, en una reciente entrevista en Noisecreep le preguntaron si hay alguna guitarra histórica que le gustaría poder tocar. Efectivamente las hay y además el guitarrista confesó que dos de sus tres guitarras de ensueño ya habían pasado por sus manos.
La primera guitarra y que siempre había sido un sueño poder tocar para Vai es la Fender Stratocaster de Jimi Hendrix y con la que tocó en el mítico festival de Woodstock. Steve tuvo la suerte de poder tocarla durante el Hendrix Experience Tour gracias a que preguntaron si podían llevarla a uno de los conciertos. Aceptaron y Vai no tardó mucho en tocarla. Vai dijo por un lado: vale, es una strato. Pero después… holy shit! (imaginaos la traducción) es la strato que Hendrix tocó en Woodstock!
La segunda guitarra y que también ha conseguido tocar es la de Brian May de Queen. Steve Vai se encontró con él en el mítico bar The Rainbow y fue invitado a un ensayo de Queen donde le dejó tocar su guitarra. Para Vai fue un momento inolvidable pero a modo de broma dijo que la guitarra sonaba como él, no como Brian!
La última guitarra, a la cual todavía no ha podido echarle el guante es la guitarra de doble mástil de Jimmy Page, pero no espera tardar mucho en conseguirlo [risas].
Y vosotros, ¿cuales son vuestras tres guitarras de ensueño y que “mataríais” por poder tocar?