Las guitarras Paul Reed Smith Dragon model son uno de los modelos más deseados de la marca PRS. Como celebración del próximo 25 aniversario de PRS y en honor a la PRS Dragon Model se va a realizar una guitarra edición limitada, con un diapasón exótico compuesto por un inlay de múltiples materiales que dibujará un dragón a lo largo de todo el mástil.
En lo referente a características de la guitarra, contará con 24 trastes, escala de 24-1/2” , diapasón y mástil de palorosa, pastillas 59/09 Treble and Bass y puente PRS.
Dentro de esta serie de guitarras de edición limitada se prepararán unos cuantos modelos pintados por el artista de renombre Jeff Beasley. La electrónica y forma de la guitarra se basarán en una de las guitarras del propio Paul Smith.
La guitarra estará disponible a final de año y se producirán un número muy limitado de unidades a lo largo de todo el 2010.
Personalmente no es de mi agrado, sobre todo porque no me gustan demasiado los diapasones muy “cargados” y con inlays tan suntuosos (a excepción del Tree Of Life de las JEM…), lo que no quita que reconozca la impresionante labor del creador del inlay, me recuerda muchísimo a algunos que publiqué hace un tiempo: