Digitech ha presentado un nuevo preamplificador / procesador de efectos en formato rack, el GSP1101. El principal objetivo de este procesador es ofrecer una gran variedad de efectos al guitarrista que ya ha conseguido su tono ideal gracias a un buen amplificador, guitarra, y por supuesto sus propios dedos. Este procesador le dará el toque final gracias a su preamplificador y efectos de calidad, y todo ello en una única unidad rack.
El procesador de efectos GSP1101 ofrece un asistente que guiará al guitarrista en la configuración y optimización de su sonido de una forma flexible, y sin perder la esencia de su sonido, el amplificador.
Entre sus características podemos destacar los más de 120 configuraciones de preamplificadores, distorsiones y amplificadores, y efectos de calidad, como el reverb Lexicon® o el DigiTech’s Whammy®
Profundizando un poco en las características:
- Interfaz de usuario intuitiva con pantalla LCD y controles para el tono del amplificador.
- Más de 120 tipos de amplificadores, preamplificadores y modelos de efectos.
- Loop para efectos estereo.
- 40 tipos de tono y 40 librerías de efectos – 1600 combinaciones exclusivas de Digitech.
- Ecualizador global.
- Salida USB con Streaming de audio y software editor incluido.
- Midi In/Thru.
- Fuente de alimentación interna.
- Entrada para auriculares y jack de la guitarra en el panel frontal.
- Pedal de expresión y pedalera.
En tiendas de internet, he visto precios rondando los 500$, por el momento no sabría decir el precio en España, sin duda parece un procesador excelente para quien desee refinar un sonido de calidad conseguido por un buen amplificador.
Hay disponible una demo de audio del procesador aquí, y más información del GSP1101 en este otro enlace.