Boss es una de las marcas de efectos más consagradas en lo que al mundo de la guitarra se refiere, es fácil ver pedales Boss en las pedaleras de la mayoría de guitarristas famosos, como Vai, Satriani, Gilbert, etc.
Además de esto, uno de sus pedales más famosos, junto con el DS-1 es sin duda su pedal de Delay. Acaban de sacar una nueva versión de este gran pedal de eco/retardo (delay). Entre las características y mejoras respecto a su antecesor, hay que decir que este pedal cuenta con 40 segundos de tiempo de grabación, esto dota al guitarrista de infinidad de posibilidades para realizar efectos de eco, esta nueva opción tiene como nombre “hold”.
El tiempo de Delay que disponemos es de 6.4 segundos, con modos analógicos y modulados, el modo analógico simula el famoso delay japonés DM2, muy utilizado en los 80 y con un sonido muy cálido. En cuanto al modo modulado, en él se encuentran los efectos de Chorus.
Si os apetece escuchar alguna muestra de este pedal de efectos, podéis echar un vistazo a este enlace. El precio ronda los 130 €