Peavey y Joe Satriani han presentado en el NAMM otra variante del amplificador Signature de Satch JSX, se trata de una versión del cabezal JSX de 50W.
Al igual que sus hermanos Peavey JSX y JSX Mini Colossal de tres canales, el nuevo JSX 50 tiene como objetivo dar a los guitarristas una gran paleta tonal que les permita tocar con el amplificador cualquier estilo de música y exploración de sonidos. No obstante, solamente coinciden en eso, porque el con nuevo JSX 50, Satriani y Peavey han redefinido el concepto de amplificador clásico de 50 vatios introduciendo extensas variedades tonales para el guitarrista moderno.
Según el propio Satch, los amplis de 50W siempre han tenido la cantidad perfecta de volumen y fuerza para generar sonido de rock & roll, pero el problema reside en que la edad de oro de los amplificadores de 50W no tenían una versión con la que poder tocar gran variedad de sonidos o combinar con las utilidades que actualmente se le brindan al guitarrista. Esto es precisamente lo que se logra con este cabezal. Entre las características del amplificador destacan:
- Dos canales independientes, limpio y crunch
- Válvulas: 2 x 6550
- Válvulas preamp: 5 x 12AX7
- Controles globales de presencia y volumen principal
- Control global de Boost, con switch y control de nivel
- Seis tipo de control de ataque para el canal Crunch
- Pre-gain Boost switch en el canal Crunch
- Micrófono integrado MSDI™ que simula salida directa XLR
- Linea de salida con control de output
- Loop activo de efectos, con control send y return
- Selector de impedancia en panel trasero (16, 8 o 4 ohms)
- Adjuste Tube bias en panel trasero
- Footswitch con cuatro botones
Más info en el website de Peavey.
Vía | MusicRadar Namm