El pasado 12 de abril, Keith Merrow presentó su nuevo álbum “Reading the Bones“. Para quienes no le conozcáis, es un guitarrista estadounidense que a su vez trabaja como productor musical, ingeniero de sonido, compositor y youtuber (destaca la calidad de sus demos de productos.
Lo que siempre me ha llamado la atención del estilo de Keith, es su sonido característico y las atmósferas oscuras que crea en sus canciones. Mantiene la base de un sonido metal tradicional con pegada pero le añade esas texturas oscuras y modernas que, a mi entender, hacen de su estilo un soplo de aire fresco al metal actual. Además, que la música sea totalmente instrumental para mí es un plus. Personalmente descubrí a Merrow cuando publicó el álbum Conquering Dystopia junto a Jeff Loomis (actualmente en Arch Enemy) y el gran bajista Alex Webster de Cannibal Corpse.
En esta ocasión, el guitarrista está acompañado únicamente de Kerim “Krimh” Lechner a la batería, ya que él mismo se encarga también del bajo y teclados. No obstante, hay varios invitados en algunos temas, como por ejemplo Waclaw “Vogg” Kieltyka, que toca un solo de guitarra en “Desolate Horizons”, Nick Johnston, que toca otro solo en “Pythoness” y de nuevo Jeff Loomis, con otro solo de guitarra en “Heart of the Sea Nymph”.
El disco está a la venta en la mayor parte de plataformas digitales (iTunes, Amazon…) y a través del sitio web de Keith Merrow en distintos formatos, tanto físico como digital, y en paquetes con camisetas, libros de tablaturas, púas, etc.