Desafinados.es

Nuevas guitarras Fender Blacktop

Fender sigue presentando nuevas guitarras a pocos días del comienzo del NAMM 2012. En este caso tres nuevos modelos de la serie Blacktop, modelos de guitarra eléctrica clásicos pero con características y modificaciones modernas. Estos tres nuevos modelos son la Fender Blacktop Telecaster Baritone, Blacktop Stratocaster HSH y Blacktop Jaguar 90.

Fender Blacktop Telecaster Baritone

Fender Blacktop Telecaster Baritone

Esta nueva Telecaster es un modelo único, una Telecaster barítono auténtica con escala de 27″ y un sonido rico y distintivo gracias tanto a la escala como a su afinación B-…-B. La versatilidad llega también gracias a las combinaciones disponibles para las pastillas, incluyendo una pastilla humbucker en el puente que cubre un amplio espectro tonal, desde sonidos limpios y cristalinos hasta potentes overdrives/distorsiones.

Algunas características de la guitarra son su cuerpo de aliso, mástil de arce, diapasón de palosanto con radio de 9.5″ y 22 trastes jumbo medios e inlays envejecidos. Las pastillas de mástil y central son single-coil Telecaster y la de puente humbucker con selector de cinco posiciones. El golpeador es de tres piezas negro/blanco/negro, el puente es lacktop Telecaster y el hardware cromado. Los acabados disponibles son Classic Copper, Ghost Silver y Sunburst de tres colores.

Fender Blacktop Stratocaster HSH

Esta nueva Fender Blacktop sigue los pasos de la anterior Strato Blacktop, que tenía configuración de pastillas HH (Humbucker-Humbucker), añadiendo una pastilla central single-coil Telecaster. Esto aumenta notablemente la versatilidad y capacidad tonal de la guitarra.

Algunas características son el cuerpo de aliso, el mástil de arce, diapasón de palosanto de 9.5″ con 22 trastes jumbo medios e inlays envejecidos. Pastillas Humbucker,single-coil Telecaster y Humbucker con selector de cinco posiciones, golpeador de tres piezas negro-blanco-negro, puente Blacktop Stratocaster y acabados negro y plata titanio.

Fender Blacktop Jaguar HH

Por último tenemos la Fender Blacktop Jaguar 90. Partimos de la base de la Blacktop Jaguar HH que monta dos pastillas humbucker y le añadimos dos single-coil para dotarla de mayor personalidad y versatilidad. Además de esto cuenta con la clásica escala de las Jaguar, 24″, puente Adjusto-Matic, 22 trastes sobre un diapasón de 9.5″ de palosanto, cuerpo de aliso, mástil de arce e inlays de posición blancos, golpeador de tres piezas negro-blanco-negro y hardware cromado. Está disponible en rojo cereza y Sunburst de dos colores.

Exit mobile version