Mercuriall Audio, empresa consolidada en el sector gracias a sus excelentes emulaciones y simulaciones de amplificadores y efectos en formato digital, vuelve a la carga con un nuevo producto basado en el preamplificador a válvulas AMT SS-11, que ofrece desde sonidos limpios y cristalinos estilo Fender hasta potentes tonos crunch y lead.
El proyecto sale a la luz tras la gran acogida que han tenido sus anteriores productos, como por ejemplo el Mercurial Reaxis, que modela el mítico MESA/Boogie Triaxis o el ya clásico Spark, que ofrece espectaculares simulaciones de amplificadores Marshall. Lo novedoso del SS-11X es que está certificado por AMT electronics, que ha colaborado activamente en el proyecto, haciendo que sea prácticamente imposible distinguir el sonido del preamp real con la emulación.
Además, el precio será realmente asequible, $39.99 para nuevos clientes y $29.99 para clientes. Como es habitual en Mercuriall, tampoco requerirá grandes recursos del sistema para funcionar con normalidad. Se espera que salga a la luz a mitad de otoño de este mismo año.
Algunas características de este preamp sim son que permitirá elegir entre válvulas 12AX7 y 6N2P-EV y por supuesto contará con sección de pedales y efectos:
- Noise Gate
- Overdrive based on Ibanez® TS-808
- Overdrive based on Ibanez® TS-808 Lower Drive Mod
- Overdrive based on Ibanez® TS-7 Hot
- Overdrive based on Ibanez® TS-7 Mod
- Overdrive based MESA/BOOGIE® Grid Slammer
- Overdrive based on Boss® Super Overdrive
También contará con una sección dedicada de respuestas de impulsos, con IR integrados, tanto para pantallas como reverb y cargador de IRs externos. En cuanto reciba el VST del preamp prepararé una demo para que veáis de lo que es capaz. ¡Mientras tanto, tocará esperar!
Actualización 19 de octubre de 2018: Aquí tenéis la demo que prometí. Espero que os guste. La canción la compuse trasteando con el plugin, el resultado en parte gracias a la inspiración del sonido conseguido con los distintos canales de los preamp. Lo que más ha llamado la atención es la calidad de los limpios, aunque el crunch y sonidos más distorsionados tampoco se quedan atrás: