Hoy os dejo otra Backing Track que grabé para mi versión de las canciones Tibet y Angel de Marty Friedman. Estas dos canciones dan comienzo al disco Scenes, segundo álbum del guitarrista y sin duda uno de sus mejores trabajos, tanto por la atmósfera que tiene el disco de principio a fin como por sus melodías relajantes y exóticas, con una gran influencia japonesa.
En cuanto al equipo utilizado, en esta ocasión hay bastante, ya que aunque la canción no tenga las guitarras solistas terminó teniendo un montón de pistas. Las guitarras que utilicé fueron una Ibanez JEM7VWH (’99) y una Fender Stratocaster. El bajo es un Ibanez GIO GSR180 y las guitarras acústicas están grabadas con una Yamaha FG800M y un micrófono de condensador AKG P170.
En la parte de simuladores, las guitarras solistas las grabé con Mercuriall Spark y las rítmicas con Mercuriall ReAxis y Mercuriall U530 y los tonos limpios con Mercuriall SS11-X. Para efectos, simplmente un delay en las guitarra solistas con el plugin iZotope DDLY Dynamic Delay y una reverb gratuita (Epicverb).
Para el resto de instrumentos, utilicé Tyrell N6 para los sintetizadores, DSK ChoirZ para ese efecto que parecen voces de coro y EZDrummer para la batería. En lo que respecta a la interfaz de audio, lo de siempre, una Focusrite Scarlett 2i4. El DAW utilizado es Reaper.
Espero que os guste y os sirva para aprender las canciones, os dejo mi versión: