Desafinados.es

Jason Becker: backing track de “Blue”

Jason Becker

Aquí tenéis la backing track (pista de acompañamiento) sin la guitarra principal del tema “Blue” de Jason Becker. La creé exclusivamente para la versión que subí a mi canal de youtube el año pasado y que podéis ver también al final de la entrada. Finalmente, por decisión popular quité mi pista solista y la subí al canal.

No encontraba la BT en Internet y estaba decidido a subir mi propia versión, así me puse manos a la obra y grabé todas las pistas desde cero hasta lograr tener todas las pistas con cierta similitud a la original (salvando las distancias). Sin duda la parte que menos parecida ha quedado es el bajo, pero es que en la original usan un bajo fretless y además, no soy bajista, por lo que hice lo que pude.

Para la guitarra rítmica utilicé mi Fender Stratocaster a través del amplificador Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 20 (Clean Channel) y su la salida Red Box, que permite grabar directamente contra la interfaz de audio sin necesidad de pantalla. Para el bajo utilicé un Ibanez GIO también conectado directamente a la interfaz (Focusrite Scarlett 2i4). Luego, pues un poco de reverb para la guitarra y EZdrummer para la percussion y Organized Trio para los teclados/organo. Como DAW, Reaper.

Espero que os guste el resultado y disfrutéis tocando sobre ella, es un tema especialmente emotivo de Jason, que con sus líneas solistas evoca a una de sus grandes influencias, Stevie Ray Vaughan, a quien por si no lo sabíais, dedicó esta canción. Seguro que notáis las similitudes con la canción “Life Without You” de S.R.V.

Exit mobile version