Desafinados.es

Jackson Scott Ian T-1000 Soloist

Guitarras Scott Ian Jackson signature

Jackson ha presentado las nuevas guitarras signature del guitarrista de la mítica banda de thrash metal Anthrax, se trata de las Jackson Select Series Scott Ian T-1000 Soloist. El propio Scott ha sido el encargado de diseñar las guitarras junto a Mike Shannon.

El modelo con construcción neck-through-body se basa en el modelo Soloist utilizado por Ian en el año 87, la que tenía con la pegatina de los New York Yankees. La guitarra cuenta con cuerpo de caoba y tapa de arce con acabado Quicksilver, y la posibilidad de configuración con una única pastilla Hubmucker o dos. Otras características son su mástil de arce, diapasón de ébano, 24 trastes jumbo y los inlays High Boltage” diseñados por Shepard Fairey. La guitarra cuenta con ribete en el clavijero y mástil. Como podéis ver en la foto podemos elegir el modelo con puente Floyd Rose original (en este caso únicamente con la combinación de dos pastillas) y las pastillas Seymour Duncan Scott Ian El Diablo en la posición de puente y Seymour Duncan ’59 en la posición de mástil. Si elegimos la guitarra de puente fijo tenemos un TonePros Tunamatic.

De momento desconozco precios y fecha para su comienzo de distribución, probablemente en breve dispongamos de dicha información en el sitio web de jackson.

Vía | blabbermouth

Exit mobile version