En el año 2008, Dave Carroll,el protagonista de la historia viajaba hacia Nebraska con su grupo “Sons of Maxwell” para una gira de conciertos de una semana en un vuelo de United Airlines, lamentablemente su guitarra Taylor, valorada en $3500 fue “destrozada” por los encargados de transportar el equipaje.
Como es normal en estos casos, Dave se cansó de esperar tras poner una reclamación y tras nueve meses sin recibir ningún tipo de compensación por el destrozo de su guitarra, y ni corto ni perezoso decidió escibir y producir tres canciones explicando lo sucedido. Nadie podía imaginarse el impacto mediático y publicitario que esto iba a tener.
Tras subir los vídeos a Youtube, la noticia ha ido propagando por todo Internet, siendo portada de blogs y sitios web de gran relevancia (Digg, Meneame, Redditt o Alt1040) y provocando que una campaña mediática sin precendentes comenzara. Sin duda United Airlines se lo pensará dos veces antes de permitir que por un único cliente descontento se produzca tal campaña de publicidad negativa contra su empresa.
A continuación podéis ver uno de los vídeos, “United Breaks Guitars“, no tiene desperdicio pues cuenta toda la historia con un buen toque de humor, además me encanta el tema Country, para los que no entiendan inglés, aquí la tenéis con subtítulos en español.