Fender presenta una nueva guitarra acústica homenaje a Elvis Presley, la Fender Elvis Kingman. Esta guitarra rememora la guitarra acústica que tocó Elvis Presley en la película musical Clambake de 1967.
Esta guitarra recrea el acabado ‘Wildwood’ de mediados de los años 60, con trasera y laterales de haya que contaba con colores muy bonitos y llamativos antes de ser cortada. Entre las características de la guitarra destacan la firma de Elvis en la parte frontal del clavijero (estilo Wildwood), la tapa sólida de abeto, la traserea y laterales laminados de haya como decía antes, el ribete en el cuerpo y mástil, el mástil de arce, diapasón de palo rosa con 20 trastes con inlays de bloques y cejilla de hueso. El puente es un Fender “Viking” de palo rosa, el hardware es cromado.
Se espera que el precio de la guitarra ronde los $599.99. Lo cierto es que la guitarra es realmente bonita gracias al acabado del cuerpo, la pala y también el conjunto general con los inlays de bloques sobre el diapasón de palo rosa.