“The Prophet” es una de mis canciones favoritas de Gary Moore. Como no podía ser de otra manera, un tema lleno de sentimiento en el que cada nota es importante y con una garra y fuerza que solamente él sabía expresar.
Hace unos meses me decidí a hacer la versión del tema (podéis verla a continuación) y las backing tracks que había disponibles no me gustaron demasiado. Por ese motivo decidí reciclar unos archivos MIDI que encontré por Internet de las pistas de batería y teclados/órgano e hice mi propia versión. Añadí una pista de bajo eléctrico real con mi Ibanez GIO GSR180, que suele ser lo que marca la diferencia en estos casos y utilicé los plugins DSK ChoirZ Synth y Organized Trio para todo el tema de sintetizadores y órgano. La batería fue creada con EZdrummer. Espero que os guste el resultado.
Mi versión la toqué con una guitarra Tokai LS115 LD directamente conectada al DAW a través de una interfaz de audio Focusrite Scarlett 2i4. No utilicé ningún amplificador real para la pista solista, únicamente el plugin Mercuriall Spark con su emulación del Marshall JCM 800 y Tube Screamer TS808. Además de esto, un poco de ecualización y una reverb Eventide Stereo Room. Espero que os guste: