Gibson Guitars sigue innovando en el mundo de la guitarra. Primero fue la Gibson Robot Guitar, luego la Gibson Dark Fire y ahora le toca el turno a la Gibson Dusk Tiger.
La guitarra eléctrica Gibson Dusk Tiger mantiene la línea básica de una Les Paul, pero con numerosos cambios a nivel estético que le dan esa apariencia de “tigre“, destacando la madera exótica de la capa superior de la guitarra con colores dorados, ámbar y chocolate oscuro.
Las novedades más llamativas forman parte de la electrónica y sistemas de control de la guitarra:
- Ecualizador de cuatro bandas para-métrico y programable para las pastillas, permitiendo lograr una gran variedad de tonos en la guitarra.
- Circuito de impedancia intercambiable LP-Z de alta definición integrado en un jack Neutrick con salida ¼” y XLR. (Desconozco exáctamente la utilidad de este circuito…)
Esto es solo una pequeña muestra por parte de Gibson de lo que va a ser esta guitarra. Todavía no se encuentra a la venta, y probablemente la información y novedades de la Gibson Dusk Tiger llegue con cuentagotas, conforme salgan a la luz os iré informando. De momento unas cuantas fotos de la guitarra: