El próximo 15 de Diciembre saldrá a la venta la esperada guitarra innovadora Gibson Dark Fire de la cual ya informamos y dimos un adelanto hace unas semanas. Hoy os dejo unas cuantas fotos y especificaciones extraídas de la propia web de Gibson en la cual encontraréis muchos más detalles.
Tecnología Chameleon Tone.
Analógica o digital, la Dark Fire de Gibson ofrece una cantidad infinita de posibilidades tonales para combinar el tono de la guitarra con el ambiente. Y todo comienza con el elemento más básico de una guitarra: las pastillas. La Dark Fire de Gibson combina dos de las pastillas más populares de Gibson: la P90h en la posición del mástil y una Burstbucker 3 en el puente. Ambas están cubiertas con tapas tipo fibra de carbono, con un diseño impecable para combinar con el avanzado fundido de la Dark Fire.
Capacidad acústica.
La Dark Fire también permite ajustar y combinar el sonido acústico de la pastilla de puente piezoeléctrico con el sonido de las pastillas tradicionales de la guitarra. Esto se logra utilizando un revolucionario potenciómetro giratorio que forma parte del interruptor de palanca del selector de pastillas. Al girar el interruptor hacia la derecha o hacia la izquierda, se puede combinar el sonido acústico del piezoeléctrico desde cero por ciento de sonido acústico (100 por ciento pastillas tradicionales) hasta 100 por ciento de sonido acústico (pastillas no tradicionales).
Burstbucker 3.
La Burstbucker 3 estrenó a en 1990 y, al igual que las Burstbucker 1 y 2, representa la motivación de Gibson para capturar y recrear las características de la clásica patente en trámite para las humbucker de fines de la década de los ’50. En la planta original de Gibson en Kalamazoo, Michigan, se fabricaron las primeras humbucker PAF de Gibson con máquinas imprecisas, lo que originó pastillas con diversos grados de salida y tono. La línea Burstbucker representa dichas variaciones pero con algunos accesorios modernos. La Burstbucker 3 brinda un tono PAF históricamente preciso con dos bobinas ligeramente sobrebobinadas, que crean un sonido crudo y aireado con suficiente empuje como para abrirse camino en cualquier mezcla.
La nueva pastilla P-90H de Gibson.
La nueva pastilla P-90H es otro ejemplo de la iniciativa de Gibson por estar siempre un paso más adelante. Esta nueva pastilla ofrece el tono clásico y conmovedor de la legendaria pastilla de bobina simple P-90 de Gibson, pero sin los zumbidos de 60 ciclos que generalmente se producen con las pastillas de bobina simple tradicionales. Los innovadores ingenieros de Gibson pudieron conservar todas las características sónicas clásicas de la P-90 y brindar la misma salida alta y la respuesta suave en agudos que todavía hacen de la P-90 una de las pastillas más atrayentes del mundo.
Pastilla de puente piezoeléctrico.
Potenciómetro de tono y CPA.
El potenciómetro y CPA de la Dark Fire también han sido rediseñados para que al girar la perilla de tono se produzca un cambio intuitivo e importante en el tono, permitiendo así marcar el tono deseado. Este innovador sistema de circuitos de Gibson es de calidad profesional y tiene muy poca pérdida de ruido y/o señal, de manera que emite todo el tono auténtico de guitarra posible.
La clave para controlar las potentes funciones de la Dark Fire es la perilla de control principal (Master Control Knob, MCK), que ha sido completamente rediseñada y cuenta con una ergonomía mejorada y una sofisticada pantalla de matriz a todo color con diodos luminosos y tecnología de tubos de luz de avanzada, todo esto para brindar una visualización más potente y clara en cualquier condición de iluminación. Además de la pantalla montada en la parte superior de la MCK, el borde exterior está adornado con símbolos iluminados por diodos luminosos, que combinan con el color de la perilla de manera que solo son visibles cuando están iluminados. La nueva MCK de la Dark Fire también controla la capacidad de cambio de pastillas y bobinas, lo cual permite ajustar tonos y realizar afinaciones de forma automática y simultánea, incluso varias veces durante la misma canción.
PerfectSetup™ de PLEK.
El acabado Dark Fire.
Cada una de las guitarras Dark Fire edición limitada de Gibson cuenta con un espectacular acabado de nitrocelulosa creado especialmente para este lanzamiento exclusivo. Es uno de los acabados más llamativos de Gibson y se logra mediante la combinación de técnicas de eficacia comprobada de aplicación de un acabado nitro estándar con diversos procedimientos nuevos que ayudan a realzar la belleza natural de la madera. Como resultado, se obtiene un llamativo color con un brillo intenso que realza de manera natural las distintivas vetas de cada pieza de madera. El cuerpo y el mástil de caoba de la Dark Fire presentan un acabado satinado, mientras que la parte superior y el clavijero presentan un acabado brillante.