Poco después de las declaraciones del CEO de Gibson, Henry Juszkiewicz, en las que decía que en 10 años no quedaría madera de calidad para fabricar guitarras, las oficinas y plantas de producción en Nashville y Memphis, Tennesse han sido “asaltadas” por agentes federales de los Estados Unidos.
No es la primera vez que esto ocurre, ya en el año 2009 el FBI registró las fábricas de Gibson en Nashville como parte de una investigación sobre el origen de las maderas que utilizan para construir las guitarras. Desde ese momento no ha habido ningún cargo contra la marca, pero ahora la herida se vuelve a abrir debido a la posibilidad de que Gibson esté utilizando ébano de Madagascar cuando su exportación está totalmente prohibida. No se ha desvelado todavía ningún comunicado oficial por parte de los agentes federales que registraron las fábricas.
En palabras del propio Juszkiewicz, Gibson es inocente y lucharán por proteger sus derechos, integridad y reputación. Reiteran que cumplen la ley de forma rigurosa y que lucharán de forma agresiva para probar su inocencia. Ha querido dejar claro que siempre han apoyado la tala controlada y sostenible de árboles, una recolección de madera responsable junto con entidades como GreenPeace o Rainforest Alliance y cumpliendo los estándares FSC.
En fin, veremos en que queda todo esto, no son buenos tiempos para Gibson.